Ha fracasado con Xavi en Barcelona y el intercambio bomba del 2024 involucra a Atlético y United
Ojo a la posibilidad que destapan los Red Devils
A la espera de que se celebre la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, la temporada ya ha terminado para equipos como el Barça, el Atlético de Madrid y el Manchester United y de ahí que otros clubs estén poniendo la mirada en el próximo periodo de traspasos.
En este sentido, y en un movimiento sorprendente que podría alterar el panorama del fútbol europeo, el Manchester United está planeando un intercambio de alto perfil entre Mason Greenwood y João Félix. Este ambicioso acuerdo podría beneficiar tanto a los Red Devils como al Atlético de Madrid, mientras ambos clubes buscan resolver situaciones complicadas con estos jugadores talentosos.
Mason Greenwood, de 22 años, ha estado fuera de los terrenos de juego del Manchester United debido a problemas legales y disciplinarios que han afectado su carrera en Old Trafford, aunque su último año cedido en el Getafe no ha podido ser más satisfactorio dado el majestuoso nivel ofrecido.
Por otro lado, João Félix ha vivido una temporada fracamente complicaada. En su cesión al FC Barcelona, equipo al que llegó por petición expresa de Xavi Hernández a Joan Laporta, el portugués no logró adaptarse plenamente al estilo de juego del equipo catalán y su rendimiento fue inconsistente.
Para más inri, en Madrid, João Félix tampoco entra en los planes de Diego Simeone, quien prefiere un enfoque táctico más defensivo y pragmático que no ayuda a magnificar las habilidades creativas y ofensivas del luso.
En este sentdio, el cambio de entorno podría ofrecerle a Greenwood un nuevo comienzo lejos de las controversias que lo han rodeado en Inglaterra, haciéndolo además en una competición que ya conoce. Para João Félix, unirse al Manchester United representaría una oportunidad para revitalizar su carrera en un equipo que anda escaso de creatividad.
Las negociaciones entre los dos clubes están en marcha y aunque el acuerdo aún no está cerrado, hay un optimismo creciente de que se pueda concretar. Si se concreta, el intercambio Greenwood-Félix sería uno de los movimientos más impactantes del verano, redefiniendo las expectativas y estrategias de Manchester United y Atlético de Madrid para la próxima temporada.