¡Ha caído! Ni los millones de Ronaldo Nazário habían podido con él

En Valladolid están todos alucinados y preocupados porque podría haber más

La afición blanquivioleta no se lo podía creer. Cuando el jueves les llegaba la noticia de que el portero titular de su equipo, Jordi Masip, había dado positivo por COVID-19 en el test PCR realizado el día anterior, el miércoles, no daban crédito. El guardameta había sido el foco del debate tras el primer partido liguero ya que una mala acción personal había supuesto el empate de la Real Sociedad, un resultado que no se movería ya hasta el pitido final. 

Esto no es nuevo. A pesar de que Masip ha sido el portero titular de Sergio Gonzalez desde que el míster llegase al banquillo pucelano, (abril de 2018) ha estado prácticamente siempre cuestionado por una parte importante de la afición blanquivioleta. El ex canterano culé no ha llegado a convencer nunca a la parroquia del Pisuerga. Lo del pasado domingo fue otra mancha negra para Masip. 

Ahora bien, con todo y con eso, Sergio no tenía pensado darle la titularidad a Roberto Jiménez (el segundo portero esta temporada llegado desde el West Ham para tratar de hacerse con un puesto de titular). Algo que parecía misión imposible porque ni los anteriores lo habían logrado (Joel, Lunin y Caro jugaron minutos residuales las dos temporadas anteriores) ni Ronaldo había decidido gastar dinero en un portero que diese un salto de calidad al equipo castellano. Y es algo que podría haber ocurrido porque este verano Ronaldo ha realizado el fichaje más caro de la historia del club(el delantero polaco Weissman), lo que quiere decir que empieza a moverse dinero por la capital pucelana. 

Sin embargo, Sergio siempre ha confiado en Masip como su fiel escudero y lo considera totalmente apto para asumir el papel de portero titular, incluso cuando el equipo dé el salto para mirar a cotas más altas. Con lo que no contaban Masip, ni Sergio, ni Ronaldo, ni Roberto era con un positivo por coronavirus del primero de todos que le dejará ko durante al menos dos partidos de LaLiga (este fin de semana contra el Betis y en la tercera jornada contra Celta de Vigo). 

Y es que ha resultado que lo que no han logrado los millones de Ronaldo, ni los fallos del propio Masip, lo ha conseguido el maldito virus que tanto está afectando nuestras vidas. De como lo haga Roberto frente a Betis y Celta, dependerá quien ocupe la portería en la cuarta jornada frente al Real Madrid en Valdebebas. 

Ahora el miedo y la preocupación en el Real Valladolid es máxima, ya que si durante estos días surgiesen más positivos, las bajas de los pucelanos el domingo frente al Betis complicarían muchísimo poder sacar algún punto de esta salida a Sevilla. Por el momento, no se han comunicado más positivos y el equipo está viajando ahora a la capital hispalense.