Gustan mucho a Carletto y tras el Mundial sustituirán a Kroos y Modric
Ambos futbolistas serán una parte esencial
El Real Madrid cuenta actualmente con una de las plantillas más amplias y compensadas de Europa, algo que sitúa a los blancos como candidatos a ganar todos los títulos a los que aspira el club, y gracias a ello Carlo Ancelotti podrá dosificar los minutos de sus hombres de confianza sin que el rendimiento del equipo decaiga. En este sentido, si Karim Benzema ha sido el primero en acusar el exceso de protagonismo (ya no solo en el arranque de este curso, sino en la anterior campaña), otros futbolistas como Luka Modric y Toni Kroos también podrían verse sumamente afectados.
El centrocampista alemán tiene ya 32 años y su compañero, el mago de Zadar, ha cumplido 37 años hace escasos días, algo que obligará a ‘Carletto’ a brindarles descanso con suma asiduidad para evitar que en el tramo más importante del curso, justo cuando necesite la mejor versión de estos dos futbolistas, acusen el minutaje acumulado.
No obstante, por suerte para Ancelotti, el italiano tiene a su disposición a dos futbolistas para cumplir perfectamente con esa función tras el Mundial de Qatar: Dani Ceballos y Eduardo Camavinga. A pesar de no estar acaparando sumo protagonismo en estas primeras semanas de temporada, tanto el francés como el español han dejado patente un gran elenco de virtudes que los sitúan como los mejores sustitutos posibles para Kroos y Modric, especialmente para el segundo.
El croata acudirá a Qatar con su selección y, dado el peso que tiene el equipo rojiblanco, realizará un gran degaste que podría tener repercusión tras su regreso al Real Madrid, motivo por el que Camavinga y Ceballos tendrán mucha importancia para Ancelotti a partir del mes de enero, cuando haya finalizado el evento.
Sorpresa en Chamartín
Es cierto que el sevillano estuvo a punto de salir durante el último verano, al igual que otros futbolistas como Mariano Díaz, Marco Asensio u Odriozola, pero, al contrario que ellos, Ceballos sí que ha sabido ganarse la confianza del italiano y en solo un mes y medio de campaña este ha sabido recompensarle su buena labor haciéndole sitio en sus planes.