Gusta a Zidane, queda libre y cuadra a Florentino: el Casemiro B, en marcha

Atención al posible movimiento

Para muchos aficionados del Real Madrid la noche del 7 de mayo de 2019 fue un festín de alegría con la remontada y goleada del Liverpool sobre un Barça deshecho en Anfield y que llegaba a esa eliminatoria de semifinales de Champions con una renta de 3-0. Y fue doblemente ilusionante para la parroquia merengue aquel duelo porque su equipo venía de la peor temporada en los últimos 10 años. Pues bien, aquella noche hubo dos héroes por parte inglesa y uno de ellos puede acabar, año y medio después, en el Real Madrid y como recambio a Casemiro.

El centrocampista holandés Georginio Wijnaldum marcó dos goles esa noche, los otros dos los hizo el desconocido en España hasta la fecha Divock Origi; después el Liverpool se plantó en la final y la conquistó a costa del Tottenham de Mauricio Pochettino. Sin embargo esa no era la primera vez que el mediocentro neerlandés le metía con su equipo 4 al Barça, también lo hizo en la pretemporada 2016/17 en la International Champions Cup. Palabras mayores. Dicho lo cual, y con este currículum ¿se les ocurre un elemento mejor para la medular del Madrid?

Difícilmente, pero es que el internacional con Holanda de 29 años acaba contrato con el cuadro red en junio de 2021 y por las dos partes no hay demasiado interés en reforzar los lazos, especialmente por el lado del futbolista, que busca nuevos retos lejos de la Premier. Y ahí entra la necesidad del Madrid, que ansía un sustituto de talla para Casemiro y al que se le ha abierto la posibilidad de hacerse con el potente futbolista de los Países Bajos.

A Zinedine Zidane le gusta el jugador y, dado que termina contrato, a Florentino, según como vaya la operación salida, le puede cuadrar dicha incorporación del cuadro de Anfield en las cuentas. además, si el Madrid da el paso y dado que el jugador quiere salir, Jurgen Klopp le dejaría marchar. Los bancos tratarían de cerrar la operación en unos 20 millones pero el Liverpool no aceptará menos de 30. Así las cosas, no parece que 10 kilos a estos niveles puedan ser un obstáculo poderoso. Ojo que Casemiro puede tener, por fin, competencia en el Madrid.