Gusta para ser el relevo de Busquets: opción en La Liga Santander
El español no tiene asegurado su futuro
Guido Rodríguez fue ofrecido en su momento al Barça, hace prácticamente un año. Se hablaban maravillas de él, y a Josep María Bartomeu le pusieron su nombre encima de la mesa, y además, a un precio muy asumible. Porque, por menos de 10 millones de euros, podría ser completamente suyo. Sin embargo, rechazaron su contratación, pese a que tenían buenos informes, pues su falta de experiencia en Europa es algo que echaba para atrás.
Le comparaban con Sergio Busquets, y creían que podría ser un perfecto relevo para él, ya que tiene unas condiciones similares. Eso si, el de Badia del Vallés es más posicional y estático, mientras que el internacional argentino ofrece más movilidad e incluso llegada al área rival. Sea como sea, al final su destino se encontró en el Real Betis Balompié, que tuvo que abonar unos cinco ‘kilos’ para hacerse son sus derechos, más otros cinco en variables.
Y su adaptación fue lenta, ya que ni mucho menos se puede decir que fuera como se esperaba. Tardó en hacerse con un puesto, y sus primeras actuaciones dejaron bastante que desear. Se le notaba la falta de ritmo, ya que no es comparable La Liga Santander con la Liga MX o la liga argentina. Pero todo cambió con la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo este verano, que le transmitió su total confianza, y le ha consagrado como titular indiscutible, por delante de William Carvalho incluso.
Y el ex de River Plate, Defensa y Justicia, Club Tijuana y América de México no ha decepcionado en absoluto. De hecho, según las estadísticas, es el mejor recuperador de balones de todo el campeonato, y a sus 26 años está haciendo un gran curso. Cierto es que su equipo atraviesa, una vez más, un momento complicado, pero él está dando la cara semana tras semana. Y de nuevo se ha ganado ser vinculado al Barça, viendo las necesidades que tienen en el centro del campo.
En el Camp Nou no le perderán de vista, y más, si Busquets acaba abandonando el equipo, algo que se rumorea con fuerza, pues Joan Laporta le ve prescindible.
Veremos.