Gündogan y De Jong suspiran por este crack y Xavi ansiaba su regreso: giro total que cambiará LaLiga

El Barça cambia por completo cuando tiene al español sobre el césped

Hacía ya varias semanas que el Barça no estaba siendo capaz de mostrar su mejor versión. El equipo de Xavi tenía serias dificultades a la hora de hilar el juego y combinar como le gusta a la afición culé. Ante esta situación, las sensibles bajas de De Jong, Pedri y Gavi no ayudaron a sanar unas dudas que, parecen haberse disipado tras la victoria ante el Atlético de Madrid, donde quedó claro que, con Pedri en buena forma, la realidad es otra para el Barça.

El canario, el engranaje que lo pone todo en marcha

Un equipo tan grande como el Barcelona debería ser capaz de sobrevivir sin la presencia de cualquier jugador, sea lo bueno y talentoso que sea. Sin embargo, la realidad ha demostrado que cuando Pedri no está, el equipo se despega y juega a tumbos, le falta ese engranaje que pone al resto a funcionar, eso es Pedri, un director de orquesta cuya presencia en el equipo es fundamental. Igual que lo es su buen estado de forma

Y es que, tras su lesión, a Pedri le costó recuperar el ritmo. Tan es así que desde que recuperó su mejor versión en Oporto, los suyos han cambiado la cara del equipo por completo. El equipo ha vuelto a dominar los partidos a través de la posesión gracias a que con el canario, mantener el control del esférico se vuelve infinitamente más fácil. Su toma de decisiones impoluta, junto a una calidad deslumbrante para poner el balón allá donde pone el ojo, hace que Pedri marque el tempo de los partidos a su antojo.

Xavi recupera una medular de muchos qilates

Con la recuperación del mejor Pedri, el Barça vuelve a tener a su disposición, con el permiso de Gavi, el tridente perfecto para el centro del campo. Y es que la tríada formada por Pedri, De Jong y Gündogan convierte a los blaugranas en una pesadilla para sus rivales, que se hartan a perseguir sombras ante la velocidad en la circulación del balón.

Así pues, la realidad es que, pese a las dudas sobre su nivel, ha quedado más que claro que Pedri es un jugador capital para este Barça, que es otro sin su faro canario.