¡Guerra total! Zidane le quiere fuera en invierno. Florentino pide calma

El presidente blanco pide calma al francés. El jugador es fundamental para el proyecto pero Zidane se ha cansado de darle oportunidades

El Real Madrid juega hoy contra el Leganés después de 10 días de vacaciones forzosas. Después de que Competición suspendiera el partido contra el Fútbol Club Barcelona del pasado sábado. De haber jugado estaríamos ante una situación completamente diferente a la que ahora se encuentra el Real Madrid. La calma que se respira, la tensa calma, tiene que ver más con la inactividad que con la tranquilidad que se podría respirar en un club acostumbrado a ganar partidos todas las semanas. Ya no lo hace.

El Madrid no gana con la autoridad que solía hacer y eso provoca crisis todas las semanas. Quizás es cuestión de mentalidad y de acostumbrarse a que el equipo no puede ganarlo todo y que La Liga ha cambiado. Puede que tardemos de nuevo en ver las ligas de los 100 puntos donde Barça y Madrid prácticamente solo perdían un partido al año, el que jugaban entre ellos.

Sin embargo, el madridismo siempre va a pedir a su equipo sumar de 3. Todo lo que no sea una victoria no vale en Madrid y eso lo sabe Zidane y lo saben los jugadores. Hoy contra el Leganés el equipo blanco debe ganar y convencer. Juega contra el colista y no puede darle ni la mínima oportunidad si quiere convencer a una afición que cada vez tiene menos paciencia.

En la convocatoria destaca una ausencia: Vinicius Junior. Una vez más. Por mucho que Zidane en rueda de prensa le defienda. Por mucho que nos digan desde el club que es el “niño mimado” del francés, los hechos son claros y hay que leerlos tal cual: no cuenta con él.

Le enseña la puerta de salida y lo más coherente para todos es que el brasileño busque una cesión en invierno. Tiene que salir para tener minutos y demostrar que es jugador para el Real Madrid.

ç

Florentino pide calma a Zidane, pero el francés no está como para hacer un casting a lo Tú sí que vales. Esto es el Real Madrid, insiste. O vales o no vales. No hay medias tintas. Vinicius tiene que evolucionar. Pero no será en el Real Madrid… si Zidane sigue siendo el entrenador.