Guerra en el vestuario del Barça: Koeman le echará en enero

Las relaciones dentro de la plantilla del Camp Nou no pasan por su mejor momento

La polémica sigue siendo protagonista en el F.C. Barcelona semana tras semana por diversos problemas que continúan azotando al conjunto azulgrana. En este caso el centro de las miradas vuelve a ser Riqui Puig, que tras las palabras de Ronald Koeman sobre una nueva oportunidad sobre el verde, ha terminado desapareciendo definitivamente de los planes del holandés. Según varias fuentes internas el canterano no está entrenando al máximo nivel desde el partido ante la Juventus de Turín de Champions League, lo que le ha llevado a volver a ser apartado. Una actitud que tampoco ha gustado a los pesos pesados del Barça, que comparten actualmente la opinión del entrenador.

Desde la prensa culé se ha señalado en muchas ocasiones la falta de minutos del canterano, dado su potencial y la calidad que ha demostrado en las oportunidades de las que ha disfrutado en lo que va de temporada. Su actitud puede haber sido la gota que ha colmado el vaso respecto a la paciencia del F.C. Barcelona; sopesando por primera vez la opción de aprobar su venta. El futuro de Riqui Puig está de nuevo en el aire con una posible cesión sobre la mesa, aunque el jugador no parece dispuesto a cambiar de aires si no es en propiedad para su nuevo destino si quieren que abandone el Camp Nou.

El A.C. Milán se ha interesado en los últimos días por el futuro del mediocentro azulgrana con vistas a una posible cesión con opción de compra que pueda convencer a ambas partes, a pesar de que todavía quedarían muchos flecos pendientes a dicha operación rumbo a San Siro. Ronald Koeman tiene claro que no entra en su esquema ni en sus planes a corto plazo, por lo que ha dado luz verde a su salida. La directiva en funciones por su parte no se quiere mojar del todo en este tema, por lo que se podría aplazar la decisión final para la última semana de enero con la llegada de la nueva directiva tras las elecciones presidenciales.

El futuro de Riqui Puig apunta nuevamente a una salida del F.C. Barcelona durante el mercado invernal; al igual que el pasado verano. La opción de una cesión hasta final de temporada parece en estos momentos la opción más sensata para los culés y el propio canterano; a sabiendas que es muy probable que Ronald Koeman no continúe en el Camp Nou la próxima temporada. Por el momento, el holandés no cuenta con el mediocentro en sus planes pese a la corta plantilla de la que dispone para afrontar el tramo clave de la temporada; con vistas a una posible cesión al A.C. Milán, que ya se ha puesto en contacto con el jugador.