Guerra en el Bernabéu por los colores que representarán al Real Madrid

Crecen las dudas sobre una de las cuestiones más importantes del estadio

Las obras en el Santiago Bernabéu no paran un instante, hace poco nos sorprendían a todos con el avanzado estado de la cubierta. Sin embargo, en los últimos días hay una cuestión que está generando cada vez más dudas en el equipo de Chamartín: el color de los asientos, pues lo cierto es que esa es una cuestión que no han decidido todavía. 

Las obras en el estadio merengue avanzan en tiempo récord para que Florentino Pérez pueda inaugurarlo para la próxima campaña, pero todavía queda darle vida a la nueva casa con los colores que representarán al equipo. Una cosa está clara, y es que el Bernabéu no lucirá los mismos colores que hasta ahora. El azul bañaba la mayoría de localidades, salvo en un lateral, en el que un grupo de butacas blancas se utilizaban para destacar el nombre del equipo. Ahora, tres son las combinaciones que se barajan: azul (dorado), morado (blanco) y negro (blanco). 

Aunque a primera vista pueda parecer algo trivial, cabe recordar que los asientos son una de las partes más visibles de un estadio, y desde las oficinas blancas se está trabajando ahora mismo para elegir la combinación que mejor encaje con la identidad de uno de los mayores clubes de fútbol del pasado, del presente y, presumiblemente, del futuro. 

Todos son colores que han sido utilizados en alguna ocasión en la segunda o la tercera equipación del equipo de la capital española. Si bien en los últimos años el rosa ha sido empleado en muchas de las camisetas del club, el negro sigue presente en la tercera vestimenta de la presenta campaña. 

De entre las distintas posibilidades, qué duda cabe que, si bien el dorado es una opción bien valorada, las que incluyen el blanco (símbolo inseparable del Real Madrid) parten con una cierta ventaja. Por otro lado, el morado ha sido siempre un color querido y deseado por gran parte de la afición, capaz de darle un tono distintivo al equipo. En las próximas semanas la entidad blanca tendrá que tomar una decisión en una cuestión clave, y es que quieren tener todo bien atado de para poder presentar uno de los mejores estadios del planeta en el que disfrutar del deporte rey.