¡Guerra abierta! Zidane le echa. Florentino se lo quiere quedar

Su fichaje despertó mucho interés el año pasado

No, no hablamos de Gareth Bale. En terreno madridista nadie quiere ya al jugador galés, aunque no parece que vaya a salir este verano por el alto costo de su ficha y los pocos equipos interesados en pagar tanta cantidad. En este caso hablamos del delantero serbio Luka Jovic. El ariete balcánico llegó a la entidad blanca el verano pasado a cambio de 60 millones de euros. Desde el momento de su fichaje, el delantero despertó muchísimas curiosidades y las expectativas depositadas en él eran abrumadoras dadas las cifras que registró en el Eintracht de Frankfurt.

Y pretendientes no le faltan a Luka Jovic. Sus 23 años y los goles que le avalan en su etapa en Alemania hacen que varios equipos de gran calibre europeo hayan fijado sus ojos en él y quieran sacarlo de Madrid. El AC Milan es el club que más interés ha manifestado para incorporar al delantero, pero no está dispuesto a pagar una cantidad desorbitada sabiendo que viene de jugar relativamente poco en la última campaña.

Tras una primera temporada en Madrid muy discreta -en gran parte por las continuas lesiones que ha padecido-, Zidane quiere que salga cedido o incluso traspasado ya que no apenas cuenta con él. No obstante, Florentino Pérez hizo un esfuerzo importante por vestirle blanco hace un año y no quiere desprenderse de él de buenas a primeras.

Estalla así un dilema en el club merengue que puede resquebrajar la relación entre presidente y entrenador. Además de Jovic, varios jugadores de la plantilla no tienen la suficiente confianza del técnico francés como para seguir formando parte de la plantilla esta temporada y su deseo es que salgan del equipo para que puedan llegar nuevos refuerzos. Refuerzos que, por otro lado, no llegan. Parece ser que este año tampoco va a acarrear la llegada de un delantero centro o un centrocampista, las dos posiciones que más anhela consolidar el técnico galo. Kanté no llega, Mbappé no se decide y Van de Beek los deja tirados.

Además de Jovic, otros integrantes de la plantilla como Isco, Lucas Vázquez o Mariano cuentan con muy pocos minutos en el club y Zidane no pondría trabas a sus salidas. El problema es que, mientras no lleguen ofertas acordes a sus salarios, los jugadores no quieren rebajarse ni un ápice sus fichas, por lo que cada vez se dificultan más sus salidas.

A falta de nueve días para el comienzo de la competición liguera, muchas son las dudas que inundan los despachos del Real Madrid y las diferencias entre Zidane y Florentino pueden ir creciendo hasta límites irremediables.