Guardiola y Al-Khelaïfi aceleran el pacto: el español del PSG, futuro aliado de Rodri y Haaland

El futbolista no ha mostrado su mejor versión en la capital francesa y su destino podría estar en el Etihad Stadium

El Manchester City disputará la final de la Champions League dentro de doce días, pero Pep Guardiola ya sabe que el futuro de Ïlkay Gündogan podría estar lejos del Etihad Stadium. El centrocampista alemán de 32 años finaliza contrato y, a pesar de que el técnico barcelonés aún está intentando convencerle para extender su vínculo una temporada más, las diversas ofertas que tiene sobre la mesa el exfutbolista el Borussia Dortmund podría decantar la balanza en contra del entrenador.

De ahí que las últimas semanas hayan estado repletas en Mánchester de dimes y diretes sobre quién será el jugador en el que deposite su confianza Guardiola para tomar el testigo de Gündogan para convertirse en el nuevo socio de Rodri Hernández y Erling Haaland, entre otros muchos cracks, y la conclusión no puede ser más sorprendente ya que Fabián Ruiz es el hombre sobre el que ha fijado su mirada el técnico.

El actual centrocampista español del PSG llegó al club francés el verano pasado, pero su decepcionante campaña a las órdenes de Galtier han provocado que Nasser Al-Khelaïfi le sitúe en la lista de transferibles del club con el firme objetivo de que el sevillano pueda dejar en torno a 30 millones por su venta.

Y no deja de ser novedoso este interés del Manchester City en Fabián ya que las prestaciones del andaluz no han sido despampanantes en el presente curso y el club inglés dispone de una situación económica boyante para permitirse el lujo de enfilar objetivos de mayor envergadura que sí hayan deslumbrado en los últimos meses.

No obstante, Guardiola ha visto en Fabián Ruiz la pieza ideal con la que recomponer la más que probable salida de Gündogan del Etihad Stadium tras la celebración de la final de la Champions League y una oferta en torno a 30 millones podría ser suficiente para recibir luz verde por parte de Al-Khelaïfi. El jeque es consciente de la urgencia en París de liberar masa salarial para poder cerrar nuevas incorporaciones y la salida de Fabián contribuirá de forma notoria a ello, algo que podría traducirse en un acuerdo entre clubs antes de lo previsto.