Guardiola sorprende. Quiere estos dos cracks para seguir en el City
Nadie se lo esperaba en el club inglés.
Cuando el camino de la normalidad se hace presente, Pep Guardiola sorprende con alguna particularidad. La actualidad del Manchester City no es la mejor, pues, además de ubicarse en el puesto 11 de la Premier League, el juego del equipo en los partidos que ganan no convence del todo. Parecen haberse terminado los días de dominio absoluto desde que inició la campaña 2020-21. Esta irregularidad pone en tela de juicio la continuidad del técnico después del 2021, fecha actual que está marcada como el cierre de su contrato.
De manera extraña y con el rendimiento en contra, Guardiola tendría exigencias sobre la mesa de Khaldoon Al Mubarak para renovar. A pesar del enorme esfuerzo que ha realizado la dirigencia de los Sky Blues para fichar frente a las dificultades del Fair Play Financiero y la pandemia, no sería suficiente para el de Sampedor. Las peticiones del técnico serían dos cracks que le cambiarían la cara en cuanto a jerarquía a los celestes. El primero saldría de dos posibilidades: Lionel Messi o Paulo Dybala. El futbolista del Barcelona es la primera opción, pero sacarle del club catalán sería complejo, ya que los aspirantes a la presidencia luego de la salida de Bartomeu tienen como misión principal la de sostener al rosarino en la institución catalana. Por su parte, Dybala sería una posibilidad con mayor probabilidad de realizarse, ya que buscaría cambiar de aires.
En segunda instancia, el elegido sería para terminar de armar la defensa central ante la eventual marcha de Eric García. El zaguero que llena los ojos del entrenador es Dayot Upamecano. Para esta contratación el mayor obstáculo sería la presencia del Liverpool, ya que Klopp con Virgil van Dijk fuera de acción no quiere ver comprometida la solvencia de su línea defensiva.
Guardiola y el rendimiento como medida de presión
Guardiola puso las reglas sobre la mesa, pero solo el rendimiento del equipo durante la temporada podrá motivar a que la dirigencia cumpla semejante inversión millonaria. Si bien el juego del equipo ha mejorado en gran medida desde que el estratega catalán asumió el mando, todos los millones gastados exigen un mejor andar en la Champions League. ¿Pep tendrá suficiente espalda para conseguir a los galácticos definitivos de su proyecto?