Guardiola sirve a Laporta la venganza contra el PSG por Neymar y Messi
París se retira de la puja; el Barça entra directo y como único candidato, aunque será muy complicado
El Paris Saint-Germain y el FC Barcelona se han dividido más o menos a partes parejas los duelos directos en los últimos años -con ventaja culé- pero los enfrentamientos en los despachos han sido otra cosa: una goleada a favor de los franceses que escuece en can Barça por la multitud de capítulos perdidos a manos de Nasser Al-Khelaïfi y los mandamases del Parque de los Príncipes, con Neymar y Leo Messi encabezando las afrentas. Pero ahora, por fin, puede haber una victoria notoria blaugrana.
Al menos, no la habrá francesa si nos atenemos a la información vertida por el medio de comunicación Media Foot en base al interés de los dos equipos en el jugador a las órdenes de Pep Guardiola, Bernardo Silva, pero más concretamente a los que tienen que ver con el Paris Saint-Germain, el cual, siempre según esta fuente, habría cerrado definitivamente el capítulo por el volante ¿Significa esto que el luso va a firmar o es propenso a formar por el Barça? No, pero al menos los culés sí se garantizan que si sale del Etihad Stadium lo hará con dirección al Camp Nou.
Lógicamente, Guardiola defiende sus intereses en este asunto y Silva, lo ha hecho incluso con el Barça por medio, es uno muy importante. Pero lo que sí permite es un pacto con el jugador portugués, uno que favorece al equipo del alma del míster de Sampedor, el Barça: si los culés van con los 80 millones de euros, los que pide al menos el cuadro skyblue para empezar a negociar, y el jugador se quiere ir del gigante de la Premier League, los citizens se sentarán a negociar con Laporta y compañía.
Cabe hacer memoria sobre el pasado verano, donde el Barça hizo un ingente gasto con las palancas y donde la guinda del pastel iba a ser el mismo Bernardo Silva; como decimos, operación bloqueada por el propio Guardiola. También es necesario mencionar que si se da la operación y la negociación, es necesario para todas las partes que el City y su entrenador den el visto bueno ya que Silva tiene contrato en vigor con los celestes hasta junio de 2025, lo que a sus 28 años es poco menos que decir que durante sus mejores años de fútbol.