Guardiola resuelve el futuro de Sterling y trastoca el deseo del Barça
El Manchester City cambia de opinión con el extremo inglés
Raheem Sterling lleva sonando en los últimos meses como el galáctico que sopesa incorporar Joan Laporta el próximo verano, especialmente si Ousmane Dembélé decide no renovar su contrato para poner punto y final a su andadura en el FC Barcelona, pero Pep Guardiola parece estar dispuesto a aguar la ilusión del mandatario con un cambio de guion exprés: según ha desvelado Telegraph en las últimas horas, el entrenador catalán quiere extender la vinculación del internacional inglés con el Manchester City para despejar esas amenazas que le quieren sacar del Etihad Stadium.
A decir verdad, ha sido el propio Guardiola el que ha dejado entrever durante la última parte de la 20/21 y en los primeros meses del presente curso que estaba dispuesto a dar luz verde a la salida del jugador siempre y cuando la oferta se acercara a los 70 millones. Las rencillas entre Sterling y Pep han sido más que patentes durante los últimos meses, algo que ha ido provocado una astronómica pérdida de peso en el equipo ppr parte del jugador y, sobre todo, que algunos de los clubes más poderosos de Europa hayan aprovechado esas discrepancias para tender la mano al futbolista.
Precisamente el entorno el futbolista ha dejado entrever que el Barça estaba entre sus prioridades si finalmente se consuma su salida del City, algo que a fecha de hoy no parece que vaya a ocurrir. Y es que, más allá de que el conjunto catalán esté atravesando dificultades económicas dañinas para los intereses del club, Guardiola quiere seguir apostando por el jugador y devolverle la importancia que ha tenido en los Skyblues durante las últimas temporadas, poniendo fin así a uno de los grandes culebrones del mercado.
Es cierto que el City tiene apuntado en su agenda el nombre de Dusan Vlahovic, Mason Mount o el de Erling Haaland como posibles incorporaciones galácticas en verano, pero ahora no será Sterling uno de los jugadores que saldrán para aligerar esas operaciones dado que esa extensión de contrato podría hacer oficial de forma inminente. Si nadie lo remedia aprovechando el mercado invernal, el futbolista de origen jamaicano extenderá su vinculación con los citizen tres años más, hasta 2026.