Guardiola reabre el caso Bernardo Silva por un titular de Xavi: el precio no será un problema

El acercamiento del Barça al jugador 'skyblue' topa con la realidad

Esta semana se viene hablando del interés del FC Barcelona en volver a llamar a la puerta del Etihad Stadium por una estrella a las órdenes de Pep Guardiola que llegaría a can Barça para suplir el puesto vacante de un titular fijo para Xavi Hernández, lo cual recuerda y mucho el homólogo ataque culé por Bernardo Silva, que por otro lado fue totalmente infructuoso para el entrenador azulgrana y Joan Laporta. Lógicamente hablamos de un supuesto de cara a la 24/25.

¿Puerta abierta?

Las informaciones, o filtraciones, que apuntan a este interés del Barça en Julián Álvarez, el jugador del City del que hablamos, sí se parecen muchos en las formas y contenido a aquel ataque por el jugador portugués del campeón de Europa, básicamente porque hablamos también de un titular indiscutible para Guardiola (esta temporada lo es) y de un precio de salida de 80 millones de euros en siguiente ventanas de transferencias. Pero la realidad es bien diferente.

Cerrojazo

Lo es porque el City no va a permitir la entrada del Barça en su casa por el jugador argentino, al cual consideran ‘patrimonio del club inglés’. Y con eso nos referimos a que esa propuesta de 80M, que no sabemos cómo iba a reunirla un Barça inmerso en problemas financieros severos, más que oficial u oficiosa es una baremación interesada para la entidad culé, que incluso se ha especulado que estaba esperanzado con una rebaja sobre ese precio. Nada más lejos de la realidad.

El City no vende, y menos a sus jugadores más valiosos, entre los que está el sudamericano, el cual, recordemos, ha renovado con los citizens en marzo de esta temporada hasta 2028. Lo cierto es que, con galones y en el mejor ecosistema posible, Julián es un objetivo demasiado ambicioso para este Barça, así que el recambio de Robert Lewandowski deberá ser otro; hoy por hoy esta opción se acerca a una posibilidad 0 para los blaugranas.