Guardiola quiere jugársela al Barça en el fichaje de Eric García

Su salida complica el futuro citizen.

Pep Guardiola sabe que la salida de Eric García será muy difícil de evitar, debido a que el jugador tiene grandes intenciones de llegar al Barça. Sin embargo, el de Sampedor utilizando hasta el mínimo recurso podría terminar jugándosela al equipo catalán en la operación. Así, el Manchester City no habría dicho aún la última palabra sobre el zaguero de 20 años de edad.

El contrato de Eric García está fijado hasta el 30 de junio del 2021, situación que no ha cambiado pese a los intentos de los Cityzens para prolongar el vínculo, ya que Guardiola lo tiene muy bien valorado. Ante esta imposibilidad, el estratega le habría pedido a la dirección deportiva que, si definitivamente se termina marchando el defensor central en el mercado de invierno, se incluya una cláusula de derecho a tanteo por Pedri.

De esta manera, y en caso de que Pedri y el Barcelona por alguna razón en el futuro decidan separar sus caminos, el Manchester City tendría una opción preferencial para meterse en una eventual negociación. Y es que tanto Guardiola como Txiki Begiristain ven en el de Tegueste, que cuenta con tan solo 18 años de edad, una calidad abismal que continuará creciendo si sigue recibiendo los minutos suficientes. De momento, tiene maravillado al cuerpo técnico de Ronald Koeman, a toda LaLiga e incluso a Luis Enrique, quien afirmó recientemente del joven: “Pedri es un jugador que nos gusta a la mayoría, eso es evidente”.

Guardiola suma nombres a su lista de enemigos por Eric García

Eric García es el objetivo principal del Barcelona para la defensa por los conocidos problemas que ha tenido el club en esa zona del campo últimamente. Sin embargo, el conjunto azulgrana no sería el único interesado en fichar al prometedor central que dirige Guardiola. A la lista de interesados se habría sumado el Arsenal, Liverpool y Chelsea. En el caso de los Gunners, la influencia de Mikel Arteta habría pesado notablemente. Por su parte, los Reds buscan reforzarse con un jugador de futuro que conozca la Premier y pueda seguir aprendiendo de la mano de Jürgen Klopp. Finalmente, los Blues no han conseguido a través de la experiencia de Thiago Silva la solvencia deseada, así que cambiarían la estrategia hacia la juventud.