Guardiola puede volver al Barça con Laporta y con este crack a su lado
Un doble movimiento muy interesante.
Después que Josep Maria Bartomeu abandonara la presidencia del Barcelona, Joan Laporta se muestra con mucho terreno a favor para regresar a un cargo que conoce bastante bien. El candidato a la presidencia prepara su regreso con el objetivo de que vuelva Pep Guardiola junto a otro crack que el club ha estado siguiendo en los últimos meses. Se trataría de un doble efecto para conseguir que Lionel Messi deje a un lado las ideas de marcharse y termine su carrera en el club de toda la vida. El plan maestro ha comenzado…
Actualmente, las palabras de Laporta sobre el actual técnico del Manchester City cobran mayor relevancia: “Lo que más me gustaría es el regreso de Guardiola. Pero todos sabemos que esta es una decisión muy personal”. Lo cierto es que se harán todos los esfuerzos para que el estratega más ganador en la historia del club se haga cargo de una reestructuración muy delicada. Pero esta no sería la única sorpresa, ya que estaría incluida la llegada de un esperado zaguero con ADN Barça.
Laporta pretende el fichaje de Eric García junto al de Guardiola. Tanto el contrato del ex defensor de La Masia como el del técnico nacido en Sampedor vencen en el 2021, por ello, la misión de la junta directiva que quiere ocupar el cargo es evitar que los Cityzens cierren ambas renovaciones en los próximos meses. Un negocio redondo que se viene preparando, pero para el que primero habrá que convencer al entrenador. ¿Parte de la era dorada logrará limpiar el desastre dirigencial?
Guardiola y Laporta generan caos constructivo
La probable llegada de Guardiola, Laporta y Eric García formaría un caos momentáneo en relación a lo que se está haciendo hasta ahora. En principio, se cortaría el trabajo de Ronald Koeman, quien viene generando una evolución en el juego del equipo. A su vez, la llegada de un defensor joven le quitaría lugar a Ronald Araújo y descartaría definitivamente a Samuel Umtiti. En definitiva, destruir para retomar la línea de excelencia que tenía varias temporadas perdida en la inconformidad interna de los jugadores. Faltan muchos acontecimientos para que el camino termine de clarificarse, pero los primeros pasos de rehabilitación ya se han dado.