Guardiola propone un intercambio bomba con el Barça y hay acuerdo cercano

La operación es perfecta para el Barcelona

Pep Guardiola sabe perfectamente las penurias económicas que está sufriendo el Fútbol Club Barcelona. Se lo han dicho desde dentro del club e incluso sus propios ex jugadores, como Leo Messi, que no descarta dejar el Barcelona en 2021 y unirse con el técnico catalán en Manchester. Sin embargo, Pep que siempre ha sido culé hasta la médula, quiere ayudar al club y va a ofrecer 50 millones por uno de los descartes del equipo blaugrana: Nélson Semedo.

El lateral portugués del Barça está en esa lista de descartes que el club no quiere hacer pública pero que es sabida por todos. Es en la misma lista donde están Rakitic, Griezmann, Sergi Roberto o Umtiti. Jugadores a los que no se les quiere poner en el mercado para no devaluar su valor, pero por los que esperan ofertas para poder ingresar dinero. Pep Guardiola sabe esto y quiere firmar Semedo para la próxima temporada.

Por parte del Barcelona solo ven un problema, ¿quién ocuparía esa demarcación? Durante el año se la han repartido el propio Semedo con Sergi Roberto, pero el segundo parece que no se siente cómodo jugando más como lateral y esto supondría un problema. Si se va Semedo y hay que fichar a otro la operación no es tan buena. Pero hasta para esto Guardiola tiene una solución.

50 millones más la cesión de Cancelo

El problema lo resuelve Pep de esta manera: el ex entrenador del Bayern propone al Barcelona la compra de Semedo por 50 millones más la cesión de Cancelo por dos temporadas con una opción futura de compra. Es decir, el Barcelona pierde a Semedo, pero gana un lateral derecho y 50 millones. La operación parece perfecta.

Sin embargo, a estas alturas, el único inconveniente será la voluntad de Semedo, ya que el Manchester City no disputa Champions el año que viene y eso puede echar atrás al jugador.

Sea como sea Guardiola vuelve a demostrar que siempre será del Barça y está ahí para ayudarle cuando hace falta. Aunque en un año planee llevarse a Leo Messi, hay tentaciones que uno nunca puede evitar.