¡Guardiola mira al Barça y le sale mal! Messi frena un fichaje del City

El cuadro de Manchester se va con las manos vacías

Pep Guardiola ha querido robarle un nuevo talento de la cantera al FC Barcelona. El técnico del Manchester City pidió a la entidad inglesa que intentaran el fichaje de mediocentro guineano Ilaix Moriba, quien es considerado el jugador más parecido a Paul Pogba que tiene la cantera azulgrana. 

El jugador del Juvenil A fue uno de los que provocó la salida del club de Víctor Valdés, ya que desde la directiva querían obligar al ya ex técnico azulgrana a que Ilaix Moriba jugara por decreto al ser considerado uno de los proyectos preferentes de La Masia, algo por lo que el ex portero no pasó y dimitió.

Guardiola sabe que Moriba no está contento con su situación pese a que es tratado con un trato preferente, ya que le gustaría haber hecho algún entrenamiento con el primer equipo como sí hizo su ya ex compañero de equipo Ansu Fati, quien probó las mieles del primer equipo y Ernesto Valverde decidió quedarse con él.

El jugador del Juvenil A gusta a parte del Manchester City al Arsenal y al Liverpool, ya que ven en él un jugador con unas cualidades físicas perfectas para la Premier League.

Sin embargo, el diamante en bruto del FC Barcelona parece que seguirá al menos una temporada más con los azulgranas debido a la intervención de Leo Messi. El futbolista argentino recibió el chivatazo de Ansu Fati que su amigo del Juvenil A estaba pensando en salir del Barça debido a su extraña situación y le pidió que intermediara hablando con él para convencerlo de que se quedase.

Poco le hizo falta a Ilaix Moriba para convencerse cuando Leo Messi le esperó a la finalización de un entrenamiento para decirle unas palabras de las cuales no han transcendido, pero que parece que han detenido el intento de fichaje del City.