Guardiola luchó por él, fue la ilusión de La Masia y ahora Alemany lo ningunea: Luis Enrique atónito

Señalamiento personal, complicada situación y auténtico fiasco en los fichajes

Si tuviéramos que poner nota a las ventanas de fichajes de la temporada pasada, 21/22, del FC Barcelona, por unas cosas u otras, estaría sería francamente baja y desde luego un suspenso, ya que solo Ferran Torres se salva y a duras penas de un mercado que fue infructuoso para el club. Por ejemplo, la otra incorporación que podría hacerlo, ese por el que lucharon Pep Guardiola y el Manchester City, que gustaba tanto a Luis Enrique, es abiertamente despreciado por Xavi y Alemany.

El entrenador ya le ha demostrado que de los jugadores con pleno derecho de la primera plantilla, él y Sergi Roberto, que empieza a entrar en el equipo, son los que menos cuentan para Xavi. Y es que Eric García, ese ex de los skyblue y fijo de Lucho, es con el otro canterano el que menos minutos lleva jugados en esta campaña, con 1.287 y 1.262 (para Sergi Roberto). Y así como este último ha renovado y se le considera crucial por su polivalencia, el presidente advirtió que buscan a alguien en la demarcación de central.

Un central, que no es él

Con Andreas Christensen, Ronald Araújo y Jules Koundé repartiéndose funciones, si Laporta asegura que necesitan un central es porque Eric no les vale. Ese es el primer palo para el jugador y canterano, que va a recibir otro servido en bandeja por el mismo entrenador del FC Barcelona: caerse de la convocatoria de la Selección Española de Fútbol, a la que tiene muy complicado volver. No le apasiona a Luis de la Fuente y su falta de protagonismo acaba aún más con sus posibilidades.

Al mercado

Con contrato en vigor hasta 2026, el Barça poco menos que necesita colocarlo si quiere fichar un jugador en esa demarcación, algo que no será sencillo dados sus escasos minutos y la poca credibilidad acumulada en suelo hispano, tanto con el Barça como con La Roja, donde siempre fue uno de los jugadores más criticados. Por todo ello y por el fair-play financiero, por el que Tebas y LaLiga atacan al Barça, Eric debe salir, lo sabe el jugador y el club, pero, como decimos, no será fácil: posee contrato hasta 2026 y su precio se ha desplomado…