Guardiola le robó este fichaje al Barça y lo manda a Segunda División

Un futbolista con mucho futuro.

Pep Guardiola ha vuelto a dejar en evidencia al Barça con un movimiento de mercado. Josep Maria Bartomeu ha perdido mucho terreno por su mala gestión y el Manchester City tomó ventaja de esto con el robo de un fichaje. La zona del lateral derecho es una obsesión para el conjunto catalán, ya que no han podido encontrar al futbolista que se adueñe del puesto y genere confianza desde hace 4 años. Las opciones de Sergi Roberto, un Nélson Semedo que ya abandonó el club y del cedido Emerson Leite no han convencido. En ese sentido, se había estado pujando por la contratación de un joven lateral derecho brasileño llamado Yan Couto.

Yan Couto tiene 18 años y se formó en Coritiba, su proyección como lateral derecho es muy interesante, llegando a ser incluso un referente en la Selección Brasileña Sub-17. El Manchester City con su artillería pesada financiera y un plan sólido de crecimiento para el prometedor elemento, finalmente consiguió convencer al futbolista de sumarse a su proyecto deportivo. Fueron 6 millones de euros lo que pagaron los Cityzens por la ficha del jugador de banda. Así pues, dejaron al Barcelona sin opciones, quienes también se encontraban apostando fuerte por el futbolista. Ahora, los ingleses no conformes con sacarle a la institución blaugrana a una joya, esta vez han decidido mandarlo a segunda división.

Utilizando el acuerdo de colaboración que existe entre el Manchester City y el Girona, el conjunto inglés acordó la cesión del jugador para que se adapte al fútbol europeo desde Montilivi. Se trata de un préstamo por un año que se prolongaría dependiendo del rendimiento que tenga Couto. El futbolista que es conocido como Flash entre sus ex compañeros por la velocidad que presenta, deberá demostrar su verdadero potencial en segunda.

Guardiola mezcla la cantera con la cartera en Manchester

Guardiola no se detiene en el armado de un proyecto en el City, combinando el poder de una cantera muy potente donde incorporan y forman jóvenes talentos como el caso de Jadon Sancho, Brahim Díaz y Phil Foden, junto con la potencia financiera que permite fichar grandes estrellas. Una metodología de trabajo que tarde o temprano rendirá sus frutos. Al final del día la duda que surge es: ¿quién necesitaba más a Yan Couto?