Guardiola le permitiría a Laporta llevarse al plan B a Kanté: un sueño

El jugador del Manchester City está más cerca de salir, y el Barça acecha

Las opciones del Barcelona de cara al mercado de fichajes, sean estas en la ventana invernal o la estival, se van acotando. Y todavía lo pueden hacer más si, tal y como os adelantábamos ayer, el Barça toma la vía de no fichar en enero debido a las imposiciones externas que le impiden crear otras hipotecas de futuro para acceder a nuevas transacciones. Y una de las prioridades absolutas vienen dadas por la salida oficiosa de Sergio Busquets, que dejará el Barcelona al término de la temporada. Pues bien, sí es cierto que N’Golo Kanté, como argumentamos en Don Balón en base a nuestras informaciones, sea el favorito de la lista, pero Guardiola bien puede servirle a Laporta un plan B muy digno si falla la primera opción.

Es verdad que hablamos de jugadores diferentes, pero el hecho de que el Manchester City se abra a no renovar o más bien dejar ir a Ilkay Gundogan, al que solo se le van a ofrecer otra temporada más en el Etihad Stadium, es una grata noticia en can Barça, donde además de la preocupación de suplir a Busquets quizá surja una nueva, la de hacer lo propio con un Frenkie de Jong tras el que siguen preguntando Manchester United y Bayern de Múnich.

En verdad, Gundogan puede ejercer la función de pivote pero solo posicional, y desde luego tal rol volvería a colocar a Xavi en la tesitura de proteger a un jugador talentoso para la asociación, incluso para unir líneas, pero que no sirve tanto para el repliegue en espacios abiertos, esos que suelen hacer mucho daño al juego del Barcelona. Por eso Kanté es la opción prioritaria, porque su capacidad atlética le permite ser ese box to box que busca el club culé.

Evidentemente todo depende en este asunto de la disponibilidad del francés, de si acepta bajarse el sueldo para adecuarse a los límites salariales nuevos que maneja el Barça en sus presupuestos. Después de eso, si falla el campeón del mundo con Francia en 2018, entonces sí se miraría la posibilidad de que Gundogan prefiera un contrato más amplio en Barcelona que una extensión cortoplacista en Mánchester. 

Aun así, en can Barça prefieren tener varias posibilidades por si les fallan las prioritarias, y Gundogan es una excelente opción.