Guardiola favorece a Zidane y el Madrid ya saborea 55 kilos y un crack

Una compra del Manchester City precipita dos bombas blancas

No solo es una prioridad, la operación salida del Real Madrid es una necesidad, tanto deportiva como económica. Hasta la fecha el Madrid lleva recaudados en este mercado veraniego algo más de 50 millones de euros en salidas (Hakimi Achraf, De Frutos, Javi Sánchez, Kubo (cedido) y Dani Gómez) pero espera llegar mucho más lejos. De ahí que la ofensiva de Pep Guardiola, amigo de Zidane, por un crack del Nápoles, Koulibaly, facilite que los italianos tengan liquidez para poner sobre la mesa esa exigencia blanca de 55 millones por Luka Jovic y otra, aún por describir, por Lucas Vázquez (los objetivos del equipo del sur de Italia).

Pero vayamos por partes. El Manchester City está decidido (y tiene dinero para ello) a mejorar su plantilla para aspirar la temporada que está por empezar a llevarse la Premier League y la Champions League, y al míster de Sampedor, Guardiola, hace tiempo que se le ha antojado el central del Nápoles Kalidou Koulibaly, por el que van a plantear una oferta de unos 70 millones de euros. Esa ofensiva en Italia supone una inyección monetaria para un cuadro napolitano necesitado de varias piezas, que están en Madrid. 

Como os decíamos en Don Balón, el cuadro italiano está interesado en Luka Jovic y Lucas Vázquez para la punta de ataque y el carril derecho, en sustitución de José Callejón, respectivamente, por lo que si los skyblue se llevan a su central y dejan esa cantidad en sus arcas podrán afrontar sendos fichajes, que pretenden abonar en Chamartín. Pero el Madrid, más que el dinero, propone un intercambio con Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles, que les cuadra como elemento de calidad y peso para la medular blanca.

La negociación se presenta complicada ya que el equipo de la Serie A no quiere deshacerse del español pero hay un factor que no pueden controlar y que puede acercar al crack andaluz al Madrid: que el jugador, ante el interés merengue, se plante y fuerce su salida. En tal caso, el Madrid daría a sus dos jugadores por el mediocentro internacional con España y podría poner fin a la búsqueda de un último refuerzo para la medular, uno que pueda actuar de 5 o de 8. Así, Fabián volvería a LaLiga siendo perfecto para ambos perfiles en la disciplina merengue y como uno de los deseados para esa posición en el Santiago Bernabéu.