Guardiola dice 'no' al Barça: Laporta no logra que venga al Camp Nou
El presidente del FC. Barcelona se queda sin uno de los principales objetivos del mercado de fichajes
Joan Laporta ha conseguido reforzar la plantilla del FC. Barcelona hasta donde ha podido, ha logrado fichar a casi todos los objetivos que se había propuesto para este mercado de fichajes y eso que el club está inmerso una grave crisis económica, pero el presidente del conjunto consiguió que la Asamblea Blaugrana le diera el visto bueno a las palancas económicas y así Xavi Hernández ha podido obtener en este mercado de fichajes a Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen, Kessié, Bellerín y Marcos Alonso, pero a pesar de ello y del gran éxito de este mercado, se le ha resistido uno de los principales objetivos, Bernardo Silva.
Y es que ya lo dijo Xavi Hernández justo después de que el FC. Barcelona hiciera oficial los fichajes de última hora de Bellerín y de Marcos Alonso, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sevilla, el cuál terminó ganando 0-3:” Me ha faltado un jugador”. Un mensaje que tiene un claro destinatario, Bernardo Silva, ya que, el resto de objetivos que se había propuesto el club para este verano los ha cumplido, tanto en entradas, como en salidas, pero lo cierto es que a pesar de estar marcado en rojo en su lista, el club nunca hizo una oferta por él.
Así lo deslizó el propio Pep Guardiola en rueda de prensa la semana pasada antes de que se cerrase el mercado de fichajes, el Manchester City no ha recibido ni una sola oferta oficial por el portugués y por eso, el finde anterior, en la rueda de prensa previa a su encuentra contra el Crystal Palace, el técnico catalán terminó con todas las opciones del FC. Barcelona de fichar este verano a Bernardo Silva al decir públicamente que el jugador se quedaba este año en el Etihad Stadium.
Calabazas de Pep Guardiola al FC. Barcelona y Joan Laporta que no consigue que el portugués venga este año al Camp Nou, tendrá que esperar al verano que viene, o quien sabe, quizás enero si las cosas no le van bien al conjunto azulgrana, algo que parece poco probable dado el alto rendimiento que está dando la actual plantilla de Xavi Hernández. El pinchazo ante el Rayo Vallecano de la primera jornada ya ha quedado atrás y en el vestuario solo miran hacia adelante.