Guardiola consternado con la actitud de De Bruyne pone al Madrid al acecho

El belga se deja querer y Florentino activa el plan

Pep Guardiola siente que ha perdido el control con parte de su plantilla. La sanción impuesta por la UEFA por el Fair Play financiero parecía en un principio que no iba a afectar mucho a la plantilla. Nada más lejos de la realidad. Parece que algunos jugadores, como Sterling o Rodri, ya se están planteando buscar una salida este mismo verano.

Del jamaicano internacional con Inglaterra ya hemos hablado hoy. El United y, sobre todo, el Real Madrid están al acecho. Pero si hay un jugador por el que el equipo blanco suspire, ese es Kevin de Bruyne. El belga dio una clase de fútbol en la ida del partido de Champions en el Santiago Bernabéu. Dominó el partido desde el medio del campo y rompió al Real Madrid con su juego entre líneas.

Un tipo de futbolista que, increíblemente, no tiene el Real Madrid. Isco, Asensio, Vinícius… muchos jugadores de ataque, pero ningún filtrador de último pase. Desde que se fue Özil al Arsenal nadie ha podido hacer esa función. Benzema, quizás, es el canalizador de ese fútbol, pero también es el nueve de referencia, con lo que algo falla.

El Madrid ha fijado su objetivo en el belga y Guardiola ve en él comportamientos raros desde que supieran que el equipo no jugará competiciones europeas, al menos, durante una temporada.

Volvió del confinamiento pasado de peso, dijo durante este tiempo que se estaba planteando salir del club y que quiere jugar en Europa sí o sí… demasiadas cosas. Florentino parece que ya ha activado el plan y el jugador lo está siguiendo.

¿Por cuánto saldría Kevin De Bruyne? El Madrid está dispuesto a pagar 100 millones y algún jugador, como Isco o Militao. Guardiola de momento no se lo plantea, pero sabe que si el jugador acaba pidiendo salir… no puede negarle el traspaso.

Algo ocurro en Manchester, algo se cuece y en Madrid llega el sonido en forma de traspaso. Estaremos atentos a esta guerra.