Guardiola amenaza al Real Madrid y uno de los favoritos de Florentino

El Manchester City intentará dejar a Ancelotti sin uno de sus intocables en Madrid

Con los deberes hechos después del varapalo sufrido por Kilyan Mbappé, el Real Madrid está inmerso ahora en la operación salida antes de incorporar a nadie más, después de traer a Rüdiger y Tchouameni. Florentino Pérez también está acometiendo renovaciones, ampliando el contrato de algunos jugadores como Modric.

El presidente blanco también ha intentado renovar a Toni Kroos, aunque el alemán ha rechazado ampliar su contrato con el conjunto madrileño, en el cual está desde 2014.

Kroos tiene contrato hasta 2023, por lo que si decide no renovar este verano sería la única opción del Madrid de sacar algo de dinero por él. Desde el entorno del alemán aseguran que ha rechazado la ampliación del contrato hasta 2024 porque antes quiere ver como acaba la presente temporada, no queriendo ser un lastre para el equipo.

Esta versión de la negativa a renovar de Kroos, de 32 años de edad, se ha ganado al madridismo, aunque hay una segunda versión que no gustará tanto a la afición blanca.

Detrás de la no renovación del centrocampista germano podría estar Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City, quien lo entrenó en el Bayern de Múnich, es un gran seguidor del mediocampista de Greifswald. 

Aunque es uno de los intocables de Carlo Ancelotti, el alemán ha jugado menos esta temporada de lo esperado, siendo sustituido en varias ocasiones para que entrará Camavinga o Fede Valverde. 

Guardiola podría querer contar con él en el vigente campeón de la Premier League, ya que jugadores como Fernandinho o Gündoğan, que precisamente sonó para el Real Madrid, han dejado o van a dejar el City. 

Veremos la decisión que acaba tomando Toni Kroos y que hay de cierto en las intenciones de Guardiola de hacerse con el alemán, quien ya incluso habría conversado con el jugador. Se habla incluso de que los ingleses estarían dispuestos a ofrecer 30 millones de euros este verano para que el técnico catalán pueda disponer del futbolista alemán esta temporada. 

Si finalmente Kroos decide irse habrá que ver cómo se lo toma Florentino Pérez, quien deberá decidir entre dejarle marchar por algo de dinero o esperar a que se vaya gratis el próximo curso, algo que el pasado 1 de julio han hecho varios jugadores blancos.