Guardiola acerca al nuevo sustituto del Barcelona para Ronald Koeman
El equipo azulgrana quiere volver a la gloria de la pasada década con este míster de la Premier
En un momento en el que Ronald Koeman parecía recuperar la confianza de la directiva barcelonista, los resultados deportivos han devuelto al técnico neerlandés a la dura realidad: el año que viene no seguirá como entrenador. En los últimos cinco partidos, el equipo de la ciudad condal ha tenido que prácticamente decir adiós a los tres títulos por los que peleaba esta temporada. Las derrotas ante París Saint-Germain y Sevilla en Liga de Campeones y Copa, respectivamente, y el empate liguero contra el Cádiz, han vuelto a poner cuesta arriba una temporada en caída libre. Si finalmente se consuman las eliminaciones, como todo parece indicar, hay un nuevo nombre que está sonando con cada vez más fuerza para ser su sustituto: Mikel Arteta.
El Barcelona se encuentra sumido en un periodo de transición y, para devolver al equipo a la gloria de la década pasada, quieren intentar imitar la fórmula. Volver a traer a Pep Guardiola al banquillo culé es misión imposible, se encuentra más que asentado en Manchester, consiguiendo títulos, y no se plantea ni por asomo volver a un club en el que ya lo ha ganado todo.
Un problema que deberá afrontar con urgencia el próximo presidente y que cuenta con una solución descabellada pero en la que confían. Mikel Arteta ha compartido banquillo con Guardiola y coincide en sus ideas sobre el deporte rey. A pesar de que con la plantilla del Arsenal actualmente no está pudiendo hacer funcionar al equipo, se puede atisbar un juego más combinativo que sí practicó en las competiciones coperas del curso pasado. El Barcelona quiere recuperar ese ADN que se fue con el míster de Sampedor.
Por su parte, la situación de Arteta en Inglaterra es complicada y podría ver posible su salida. La presente temporada está siendo decepcionante para el club londinense, sin embargo; al técnico español todavía no se le ha agotado el crédito en la capital inglesa, pues los dos títulos que ganó en el pasado le han hecho merecedor de la confianza de los aficionados. Si bien es cierto que esta se está agotando por momentos, y cada vez se hace más difícil que continúe en el banquillo gunner.
El Barça espera recibirle con los brazos abiertos, soñando con volver a jugar un fútbol que les devuelva al camino de la victoria.