Guardiola acelera y provoca dos bombazos de Florentino y Joan Laporta
El entrenador del Manchester City se acerca a una estrella pero beneficia a Madrid y Barça
Para Pep Guardiola el tren del joven jugador del Sevilla, Jules Olivier Koundé, ha pasado esta temporada, sin embargo eso no es óbice para que el entrenador español del Manchester City vuelva a la carga por él en próximas ventanas de fichajes, y puede que tenga mejor suerte en alguna de ellas, como así indican algunas fuentes británicas. Eso sí, su reacción puede tener consecutivas importantes en otros grandes del continente, algunas favorables y otras desfavorables, pero las que afectan a Florentino Pérez y el hipotético ascenso de Joan Laporta en el Barça son de las primeras para Madrid y FC Barcelona.
Y es que el jugador del club del sur de España sigue en la agenda del gigante inglés por su juventud y su capacidad para salir con la pelota jugada desde atrás, ambas características muy apreciadas por el míster de Sampedor. Ahora bien, la posible llegada a tierras británicas de Koundé es una respuesta, en parte, a la salida de Eric García, que ha pasado a ser el plan A del FC Barcelona y cuya incorporación haría efectiva el ex mandatario culé más tarde o más temprano.
Si finalmente los millones de los skyblue derriban la muralla hispalense y Koundé se viste de citizen, no haría más que confirmar la salida del internacional español rumbo al Barça, lo que cubriría el puesto que buscan los culés en la zaga. ¿Y en qué medida afecta todo ello al Real Madrid y Florentino Pérez? Pues bien sencillo, los respectivos intereses concluidos en fichajes de Koundé por el City y García por el Barça dejarían vía libre al club blanco por David Alaba.
El jugador austríaco del Bayern de Múnich cada vez se acerca más a su final como jugador del club campeón de Europa y una muestra más de ello es la posible renovación de Boateng con el club bávaro. Así las cosas, con Eric García vistiendo de blaugrana y Koundé de celeste, el Madrid habría derribado al 80% de su competencia sin mover un pelo, siendo así que el lateral-central del Bayern estaría muy cerca del Santiago Bernabéu. En este sentido, solo el PSG se pone en el camino de los merengues, pero LaLiga debe jugar un papel esencial en la toma de decisión del austríaco, que prefiere competir en España.