Griezmann y Luis Suárez preparan esta encerrona a Ansu Fati y Depay

El Atlético de Madrid sabe en qué momento llega el Barça y cuáles son sus armas

El próximo sábado el Wanda Metropolitano (21.00, hora española) volverá a engalanarse con sus mejores galas para recibir a uno de los peores FC Barcelona de los últimos años tras caer goleado en Lisboa (Benfica 3- Barcelona 0) en la Champions League; lo hace con la opción de quitarse de encima a un adversario directo en la lucha por LaLiga en pleno mes de octubre y, de paso, sumirlo en una crisis deportiva e institucional sin precedentes en la historia reciente. Y para ello, además, el Atlético de Madrid, con Antoine Griezmann y Luis Suárez a la cabeza, cuenta con dos armas punzantes que pueden quitar la ilusión de inicio a Ansu Fati y Memphis Depay, esperanzas culés.

La primera de las dos es la venganza que buscan sendos futbolistas colchoneros contra su ex club, un sentimiento mucho más acuciado en el uruguayo que en el francés. Aunque lo cierto es que ninguno de los dos puntas atléticos ocultan que su relación con Ronald Koeman no fue la mejor durante su estancia en Barcelona, donde además ambos tuvieron que salir por la puerta de atrás debido a la actitud del mismo club; luego parte de su desagravio también irá dirigido a la grada, a la presidencia.

La otra de las armas que va a hacer daño al Barcelona, más a este Barça que parece un flan en defensa y carece de puntería en ataque, es que se han levantado las restricciones de afluencia de público a los estadios en la liga española; de modo que por primera vez en casi dos años el coliseo rojiblanco y un estadio de primer orden en Primera División recibirá con todas sus gargantas a un Barça que se asoma al precipicio y va camino de despeñarse. El duodécimo jugador rojiblanco entra en juego cuando peor le viene al Barcelona, que preferiría la aridez de las butacas en su momento de zozobra.

En definitiva y pese a que el Atlético de Madrid tampoco pase por su mejor momento futbolístico, el recibimiento del Wanda a un octubre atroz en clave culé es visto en la Ciudad Condal como poco menos que una entrada al matadero, donde encima esperan dos rostros con ganas de sangre, como son el galo y el charrúa. El vigente campeón liguero, como el Benfica o el Bayern de Múnich antes que ellos, quiere entrar a matar al corazón blaugrana, que se acoge a la única baza posible, el acierto y la calidad de la nueva pareja de ataque: Ansu Fati y Memphis Depay. Mal momento para encontrar sensaciones juntos.