Griezmann y el crack de 127M elegidos para salvar la cabeza de Simeone
Se trata de la única noticia positiva a día de hoy en el seno rojiblanco
El Atlético de Madrid está atravesando una de sus peores crisis de la historia reciente del club, posiblemente la más grave desde que Diego Pablo Simeone tomó posesión de su actual cargo. Las diferencias entre el técnico y la plantilla cada vez son más preocupantes y, aparte de haber consumado su caída en la fase de grupos de la Champions, una caída que ni siquiera permitirá al club disputar la Europa League, el equipo ha perdido mucha capacidad competitiva en el campeonato liguero, situándose actualmente a diez puntos del liderato.
Eso sí, Simeone y Griezmann -así como el resto de la plantilla y los aficionados colchoneros- tienen hoy una noticia que festejar y la cual protagoniza João Félix. El jugador portugués, quien llegó al club hace más de tres años a cambio de 127 millones de euros, está siendo uno de los focos de las críticas en este arranque campaña ya que sus prestaciones distan enormemente de ser las esperadas.
No obstante, en los últimos encuentros el jugador está asumiendo ese rol de líder que se le presupone por el dineral que costó su fichaje y ante el Espanyol anotó un gol de bella factura que no solo permitió empatar el encuentro al equipo rojiblanco, sino que puede suponer un punto de inflexión en su paso por Madrid.
Con muchos jugadores ofreciendo un nivel por debajo del deseado, solo Griezmann y el portugués están dejando síntomas de ilusión en el Cívitas Metropolitano. Eso sí, aunque era el francés el que hasta al momento estaba llenándose de halagos por ser el único titular en el ‘11’ del porteño que ofrece una versión gratificante, el portugués está dispuesto a sumarse a la causa y, junto a su compañero, sacar al equipo de la crisis deportiva que está alejando al club del primer plano europeo y que ha situado a Simeone en la cuerda floja por primera vez desde que llegó a la entidad hace más de 10 años atrás.
Es cierto que João Félix únicamente ha anotado dos goles en lo que va de campaña, unas cifras irrisorias en relación a lo esperado, pero ahora es uno de los pocos futbolistas que generan ilusión en el club y la responsabilidad que eso conlleva podría traducirse en un cambio de dinámica que no solo deseche la idea del jugador de salir del club, sino que sea el propio Simeone el que ratifique su importancia en el proyecto.