Griezmann por él: el cambio por el que Koeman presiona al Barça

Y no sería para traer a Neymar Junior

Apenas un par de meses le han bastado a Ronald Koeman para estar harto de Antoine Griezmann. Y eso que una de las primeras misiones que se propuso nada más llegar al Barça fue sacar la mejor versión del astro galo, y lanzó varios ‘recados’ a Ernesto Valverde y Quique Setién por no saber cual era su posición y su rol ideal. Pero ahora, ha visto que es un caso perdido, y de hecho, es a él a quien critican por no hacer exactamente lo mismo.

El propio futbolista se ha sumado al carro y no ha dudado en lanzar varias indirectas al técnico holandés, con el que tiene una relación bastante fría y distante. Y, por si había dudas, quedó demostrado en el Clásico, ante el Real Madrid, donde fue una de las grandes sorpresas, debido a su suplencia. Antes, prefirió apostar por el joven Pedri González, de apenas 17 años, y que ni siquiera jugó donde más cómodo se siente, que es por el centro.

Una nueva ausencia del once inicial contra la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, sería definitiva. Y supondría el final del ‘Principito’, que ahora es el primero que ve con buenos ojos eso de cambiar de aires. Ofertas no le faltarán, y todavía conserva un buen caché, si bien es cierto que no para de devaluarse a cada semana que pasa. El tiempo, por lo tanto, juega en su contra.

Koeman presiona a Josep María Bartomeu para vender a Griezmann, incluso, este próximo mes de enero. Y ya tiene en mente al que sería su relevo, o, mejor dicho, el primer fichaje que cerrarían con el dinero que dejaría. Ese es Memphis Depay, que se ha convertido en su gran obsesión, y que está como loco por poder tener en sus filas y contar con sus servicios. Una cosa que ya estuvo realmente cerca de suceder este verano, pues solo faltó tiempo.

El Olympique de Lyon ya ha asumido su pérdida, y prefiere venderle en invierno, a cambio de unos pocos millones de euros, antes que en verano, cuando se iría completamente gratis.

Se acerca al Barça.