Griezmann pone su nombre sobre la mesa: Deben ir a por él

Una alternativa a la futura baja de Leo Messi.

Antoine Griezmann con lo que parece ser una salida próxima de Lionel Messi en 2021 y Luis Suárez, se alzaría como el máximo referente del nuevo proyecto en el frente de ataque. Ronald Koeman en sus primeras declaraciones como técnico blaugrana ya hacía una declaración de intenciones con respecto a la importancia que tendría el atacante francés. Lo primero del holandés fue: “Con todo el respeto, Griezmann no es un extremo. Necesita jugar donde ha jugado toda su vida, con todas sus cualidades”. Este protagonismo de El Principito se vería reflejado también en las oficinas con una recomendación sobre la mesa.

Lo cierto es que muchas de las acciones del nuevo Barça han quedado supeditadas a lo que suceda finalmente con Messi, en esta o la próxima temporada. En ese sentido, ya comenzaron a llegar las propuestas para la renovación. El pedido de Grizou​ habría sido el defensor central revelación de la Bundesliga y la Champions League, Dayot Upamecano.

Upamecano fue clave para que el equipo dirigido por Julian Nagelsmann encontrara solidez defensiva ante toda clase de rivales. Ahora, el futbolista de 21 años que recientemente renovó hasta el 2023, estaría abierto a salir de Alemania. En medio de su primera convocatoria con la Selección Francesa de la mano de Didier Deschamps, comentó sobre su futuro: “Hablo con otros equipos, es cierto, pero no tengo prisa por el momento y ya veremos que sucede en el futuro. El PSG es el mejor equipo de Francia, pero ahora mismo solo me focalizo en jugar con la selección francesa. Que haya equipos que se interesen en mí, solo me da más fuerza para seguir creciendo”.

Griezmann cree que si el club ingresa algunos millones no debe dejarlo escapar. El valor de mercado de Upamecano es de 45 millones de euros, pero este podría incrementar en poco tiempo.

Griezmann, Messi y la incertidumbre catalana

Por ahora, lo único seguro en el club azulgrana es que habrá grandes cambios. Griezmann estaría listo para asumir el protagonismo, Messi tiene pie y medio fuera del Barcelona, y, mientras tanto, Josep Maria Bartomeu se muestra inflexible y sin intenciones de adelantar unas elecciones que podrían ser una válvula de escape ante tanta presión. ¿Upamecano aceptaría llegar a una institución en estas condiciones? 

Griezmann cree que en caso de salir Messi el año próximo habría suficiente pólvora en el equipo como para que no tengan que fichar más delanteros (a no ser que salga Luis Suárez, quien no tendría un 9 de calidad para suplirlo). Y es que el propio Griezmann, Trincao, Dembélé, Coutinho, Pedri, Ansu Fati o Braithwaite deben ser más que suficiente para marcar goles.