Griezmann pide paso y aflige a Luis Suárez y João Félix: giro de 180º
Máxima responsabilidad para Simeone en el Atlético de Madrid
La derrota europea en Anfield ha hecho mucho daño en el seno interno del Atlético de Madrid. Los de Diego Pablo Simeone cayeron de forma contundente frente a un implacable Liverpool y son muchas las dudas que están zarandeando al vestuario en las últimas semanas, sobre todo porque en el campeonato doméstico el cuadro colchonero tampoco se está mostrando todo lo solvente que los aficionados y el propio técnico porteño esperaban cuando Antoine Griezmann firmó su regreso al club.
Precisamente el delantero francés ha sido uno de los futbolistas más cuestionados en el Wanda Metropolitano durante los dos primeros meses de la temporada ya que su bajo rendimiento estaba colmando la paciencia de aquellos que celebraron su vuelta al equipo en los últimos instantes del mercado estival. Eso sí, aunque ‘El Principito’ ha tardado en recuperar esas sensaciones que exhibió con la elástica rojiblanca antes de poner rumbo al FC Barcelona, ahora se ha postulado como uno de los jugadores más importantes en el esquema de Simeone, que a su vez ha puesto en jaque la titularidad de dos futbolistas que están mostrando más sombras que luces en estos primeros meses de la campaña: Luis Suárez y João Félix, especialmente.
El ariete uruguayo ya ha cosechado 7 goles esta campaña, pero la mayoría de ellos no han servido para rescatar puntos para el equipo. En otras palabras, en la gran parte de los encuentros en los que el Atlético de Madrid ha necesitado la aportación goleadora del uruguayo, este no ha dado ese paso adelante que Simeone espera de él e incluso el porteño ya ha dejado al jugador en el banquillo en más de una ocasión en los últimos compromisos. Además, Matheus Cunha está empezando a acaparar cada vez más minutos en el equipo y, de seguir ambos jugadores en sus respectivas líneas, el técnico argentino podría cambiar el guion establecido de forma inexorable para los intereses del exjugador del Barça.
Por su parte, aunque João Félix está mostrando una actitud mucho más convincente que la exhibida en la campaña precedente, el casillero de goles (1) y asistencias (2) del talento luso está siendo desgarrador para las aspiraciones del equipo y de ahí que Griezmann e incluso Ángel Correa estén empezando a amenazar la gran participación que hasta el momento está teniendo esta temporada.