¡Gravísimo! Estalla frente al Real Madrid y Mbappé ahora se lo piensa
El crack dispara, está resentido
Si Karim Benzema a título individual, por rendimiento ponderado e incluso por números, ha sido de lo mejor del Madrid en las dos últimas temporadas -pese a que no han sido ni mucho menos las dos mejores del cuadro de Concha Espina- y teniendo en cuenta que el nivel del conjunto que dirige Zinedine Zidane siempre va a estar entre los cinco o diez mejores del mundo, para Benzema, lío Valbuena de lado, es un insulto no ir con Francia. Taimado y tranquilo habitualmente, El Gato estalla cuando hay que hablar de su seleccionador y el equipo de su país, algo que puede suponer un problema, por lo que dice y hace, para el gran objetivo blanco: Kylian Mbappé.
Mbappé y Benzema son estrellas en sus equipos -PSG y Real Madrid, respectivamente- pero mientras el crack parisino se ha llevado un Mundial con Les Bleus en Rusia, el madridista no ha vuelto a una convocatoria con su selección desde 2015, lo cual le duele profundamente. Y lo manifiesta en cuanto puede, como hizo al descargar su opinión sobre un jugador que va por él al combinado galo (Olivier Giroud), que es amigo del 7 del Paris Saint-Germain, y que según la opinión del 9 madridista no está a su altura.
La crítica de Benzema llegó en un directo en Instagram con un influencer, concretamente Mohamed Henni, donde argumentó que él es un Fórmula 1 y el del Chelsea un kart. De esto ha tomado nota el del PSG, gran meta blanca, al que no le han gustado las palabras del crack blanco hacia su compañero en el once del gallo. Hay que recordar que Benzema y Mbappé no han coincidido con Francia, ya que el del Madrid fue expulsado del equipo antes de que irrumpiera con fuerza el crack de Bondy.
El último partido de Benzema con Francia, con dos goles mediante, fue ante Armenia el 8 de octubre de 2015; después, en noviembre, llegaría el escándalo por el supuesto chantaje a su compañero por entonces en el equipo, Mathieu Valbuena. Ya no volvería a jugar con su país y menos aún con un Didier Deschamps que se la tiene jurada. Así, la presencia del madridista en Francia es demasiado lejana para coincidir con el debut del genial futbolista del PSG, que se produjo el 16 de marzo de 2017. El rencor del Benzema con Deschamps y este tipo de ataques a compañeros de Mbappé no ayudan en la relación de uno y otro en el caso de que, por fin, puedan cohabitar con la misma elástica.