Gran prioridad de Simeone: tridente con Morata, Griezmann y el español
El argentino quiere mover ficha en enero
El Atlético de Madrid está completando su campaña más complicada desde que Diego Pablo Simeone tomó las riendas del club hace más de una década atrás y son muchos los motivos que justifican esta cadena de decepciones protagonizadas por el club en estos primeros meses de la temporada.
Entre todas ellos, el rendimiento de muchos jugadores de la plantilla rojiblanca está siendo la mejor prueba de esto y de ahí que nombre como el de Thomas Lemar, Mario Hermoso, Felipe o Matheus Cunha hayan sido incluidos en la lista de transferencias por petición del ‘Cholo’. Eso sí, el técnico porteño también tiene ciertas prioridades en el mercado y hay una de ellas que podría regresar a Madrid como refuerzo inesperado para completar el tridente de ataque junto a Griezmann y Morata: Rodrigo Riquelme.
Estos dos jugadores también han recibido una gran cantidad de críticas durante el primero tramo del curso, pero, a diferencia del resto de futbolistas mencionados, son la gran esperanza de Simeone para revertir la complicada situación que vive el equipo tras el Mundial de Qatar.
Y es Riquelme el elegido para tratar de dar un soplo de aire fresco a la línea ofensiva del conjunto rojiblanco. El jugador de 22 años salió cedido al Girona en la postrera ventana de traspasos veraniega y, a pesar de que está comprometido con el cuadro catalán hasta el 30 de junio, Simeone quiere romper dicho acuerdo para volver a contar con él en enero y reforzar el ataque.
Las prestaciones de Riquelme están siendo muy diferentes la mostradas por los mencionados Morata y Griezmann, amén de otros futbolistas como João Félix, Correa y Carrasco, y fruto de ello se ha colado en la lista de prioridades del ‘Cholo’ para reforzar el ataque de cara al segundo tramo de la campaña, un periodo en el que el gran objetivo el Atlético de Madrid, ya sin aspiraciones europeas, reside en tratar de afianzar su presencia en la próxima edición de la Champions.
La nota positiva para cerrar dicho acuerdo es que el jugador español pondrá todo de su parte para regresar al club donde ha militado durante su formación y además que el conjunto capitalino no tendrá que realizar un desembolso excesivo por incumplimiento de dicho acuerdo de cesión con el Girona.