Gran percance con Kylian Mbappé y ante el Valladolid se agudizará: la solución ilusiona a Guardiola
El crack francés no está cómodo y Ancelotti tiene una alternativa… que ha de esperar
Antes de que arrancara el curso para el Real Madrid y de que Eduardo Camavinga se lesionara de cierta gravedad (estará casi dos meses de baja), se sostuvo que el nuevo ‘tridente’ de ataque merengue era el formado por la BMV, es decir, Bellingham, Mbappé y Vini Jr., dejando fuera a Rodrygo, pero la realidad ha sido bien distinta ante la Atalanta y el Mallorca y esta no gusta al crack francés, dicho sea de paso.
Pese a que lleva un gol en dos partidos, guarismos relativamente aceptables para cualquier futbolista del mundo, el genio de Bondy no está contento ni con su rendimiento, que es cosa suya, ni con su papel en el equipo, algo más complejo y sobre lo que Carlo Ancelotti tiene construida una alternativa; con todo, esta no se verá ante el Real Valladolid, próximo rival en LaLiga EA Sports (este domingo), de hecho, tendrá que esperar bastante más.
Posición que lo desaprovecha
Mbappé ha jugado centrado en este inicio del curso, algo que lo desmarca del flujo de balón, lo cual ya es un gran inconveniente para el jugador francés, pero además limita su capacidad de movimiento, que se hace más previsible, y lima sus habilidades, más dadas a romper al espacio abierto que servir de mero rematador puro o fijador de centrales.
Y siendo uno de los futbolistas del once con menor contacto con el balón, quizá el que menos lo ha amasado en estos dos partidos, cosa ya vista frente a bergamascos y baleares, y pendiente de una adaptación a los automatismos del campeón de Europa, Mbappé está incómodo.
Respuesta de Carletto… que llama la atención de Guardiola
La pregunta es si hay alternativa y la respuesta la tiene Carletto: sí, la hay y está lista, pero ha de esperar. Esta pasa por darle la batuta del juego a Camavinga y Tchouameni en la medular, con Valverde algo escorado y adelantando la posición de Bellingham, dejando las bandas a Vini Jr. y Mbappé, que se las intercambiarían. Lógicamente esto saca de la ecuación a Rodrygo, cuyo posible malestar se sigue de cerca en Mánchester, concretamente por Pep Guardiola, que tiene debilidad por el brasileño. Todo esto, no obstante, tendrá que esperar al regreso al gigante de LaLiga del de Cabinda.