Gran noticia para Zinedine Zidane: el Real Madrid retiene a un titular

Florentino Pérez ha puesto toda la carne en el asador

La temporada de Lucas Vázquez ha sido una de las grandes sorpresas que ha habido en el Real Madrid. Muy pocos apostaban ni daban un duro por él, y no creían que pudiera tener el rol que tuvo en el pasado, en el que incluso se llegó a hacer con la titularidad. De hecho, es que el pasado verano sonó muy fuerte para hacer las maletas, y Florentino Pérez le abrió las puertas de salida. Porque recibieron una oferta desde Catar, y pagaban 25 millones de euros por él.

Pero Sergio Ramos le convenció para que siguiera, al menos, otro año más, y respetara el contrato que tiene firmado. Y, sin saberlo, estaba haciendo un tremendo favor a Zinedine Zidane, pues el gallego ha sido pieza clave, y ha cuajado, para muchos, su mejor curso como profesional. Cuando ha estado sano, no ha salido del once inicial, bien como extremo, su posición natural, como carrilero o como lateral diestro, donde ha jugado más.

Las constantes lesiones de Dani Carvajal, que casi no ha podido jugar, y que se perderá la Eurocopa tras recaer, y la nula confianza del entrenador francés en Álvaro Odriozola, hizo que apostaran por el ex del Real Club Deportivo Espanyol. Lo hizo en un escenario tremendamente complicado y exigente, ni más ni menos que ante el Barça en el Clásico de la primera vuelta de La Liga Santander. Y desde entonces, no hubo manera de sentarle.

Ya todos daban por hecho que regresaría a la selección española, si bien Luis Enrique no le incluyó en la última convocatoria, algo que, al final, no podrá hacer. Porque también se ha ido directo a la enfermería, y no podrá jugar en lo que queda de temporada, llegando justo para la pretemporada. Muchos, pues, ya asumían que había jugado su último encuentro con el Madrid, y se decía que tenía un contrato apalabrado con el Bayern de Múnich, pues queda libre en junio.

Pero, al parecer, en el Santiago Bernabéu han logrado convencer a Lucas, que pronto podría firmar la extensión de su contrato.

Es decir, que seguirá a las órdenes de ‘Zizou’.