Gran intocable de Xavi: ni 70 kilos sacan del Camp Nou al nuevo Piqué

Nadie duda en Can Barça de su importancia en el euqipo

Solamente tiene 23 años, pero ya es uno de los grandes pesos pesados del FC Barcelona. Ronald Araújo se ha ganado por méritos propios formar parte del elenco de intocables de Xavi Hernández, entrenador del equipo, y prueba de ello es la gran cantidad de minutos que le está brindando este desde que tomó las riendas de vestuario hace diez meses.

Las continuas lesiones de Gerard Piqué provocaron más efectos de los esperados durante la última campaña: por un lado, que el capitán del FC Barcelona tuviera muchas dificultades para recuperar su mejor versión y, por otra parte, que la importancia del uruguayo fuera creciendo exponencialmente en el eje central de la zaga, terminando el curso siendo el nuevo líder del entramado defensivo culé.

Es por eso que Joan Laporta y el propio técnico de Terrasa previeron lo peor a comienzos del verano: el excepcional nivel de Araújo le colocó en la agenda de algunos gigantes europeos dispuestos a acometer su fichaje presentando ofertas hasta de 70 'kilos' por él.

La expiración de contrato del charrúa el 30 de junio de 2023 y los problemas económicos del Barça parecían acercar una salida más que dolorosa del Camp Nou, pero el presidente, en el momento menos esperado, logró reconducir la situación reafirmando la continuidad del jugador hasta 2026 incluyendo en el acuerdo una importante mejora salarial. Esto, como es obvio, es una de las grandes noticias que ha recibido Xavi en los últimos meses ya que el adiós de Araújo sería sumamente perjudicial para el proyecto, sobre todo porque, por condiciones y capacidad de liderazgo, muchos ya le están catalogando como el nuevo Piqué.

El todavía capitán culé, ya con 35 años, ha perdido completamente su sitio en el equipo, pero nadie puede negar la impecable trayectoria registrada por el jugador. Ahora, a pesar de que colosos como el Liverpool, el Manchester City e incluso el PSG se han interesado en el charrúa, Araújo es el líder indiscutible de la defensa blaugrana, un rol que seguirá ostentando durante mucho tiempo y que a día de hoy es un motivo de suma felicidad para Xavi.