Gran apuesta del Real Madrid: enamoró a Raúl González y vuelve como recambio de futuro de Carvajal

El lateral derecho militará en el Castilla, pero con vistas a estrenarse con el primer equipo

El Real Madrid ha cerrado importantes movimientos mirando al futuro del proyecto como Jude Bellingham o Arda Güler, dos futbolistas sobre los que están depositadas muchas esperanzas, especialmente en el centrocampista inglés. Eso sí, aquí no se queda la cadena de operaciones que está cerrando Florentino Pérez involucrando a jóvenes cracks ya que en las últimas horas se ha concretado el regreso de Vinícius Tobías al club, aunque para ponerse a disposición de Raúl González por segunda temporada consecutiva.

El lateral derecho brasileño cuyos derechos pertenecen al Shakhtar Donestk fue una de las grandes sensaciones del filial merengue en la postrera campaña y, aunque el Castilla claudicó en los minutos finales del play-off que habría permitido al equipo ascender de categoría, las prestaciones de Vinícius fueron del todo convincentes para que Florentino haya vuelto a apostar por él.

El jugador de 19 años ya se encuentra en la capital española para disputar la pretemporada y es Carlo Ancelotti el que tendrá mucho que decir a este respecto ya que, si el técnico italiano lo estima oportuno, el brasileño podría disputar la gira americana con el primer equipo para tratar de ganarse un puesto en la primera plantilla.

Ya en el curso precedente las dudas generadas por Dani Carvajal, el hombre de confianza de Ancelotti para ocupar el carril derecho, y el poco convencimiento generado por Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez destaparon la posibilidad de que Tobías entrara en escena en algunos encuentros, pero el técnico italiano decidió apostar por hombres con más peso en el equipo a pesar de no ser su posición natural, como Éder Militão.

Los términos del acuerdo

Eso sí, las altas esferas del Real Madrid han optado por depositar de nuevo plena confianza en Tobías, un futbolista que ha regresado cedido al club a cambio de medio millón de euros y que podría asentarse en el proyecto si la directiva, al finalizar la temporada 23/24, desembolsa los 15 kilos estipulados en su opción de compra.