Gonzalo Higuaín se va de la Juventus y ya sabe quién será su sustituto
El argentino busca equipo en LaLiga
A Gonzalo Higuaín se le ha acabado el tiempo en Turín. El argentino, que llegó desde el Nápoles a cambio de 90 millones de euros, va a cerrar una etapa de cuatro temporadas que ha sido bastante irregular. Durante todo este tiempo, siempre de más a menos, ha estado cedido en el Milán y en el Chelsea, antes de volver este año para sumar en la Juventus en la consecución de una nueva liga. El argentino rescindirá el contrato que le une a la Juventus y buscará equipo en LaLiga. Valencia y Sevilla le pretenden.
Milik es la opción
En su lugar el equipo italiano ha elegido al polaco Milik. El jugador quiere salir del Nápoles y parece que va a seguir los pasos del propio Higuaín, dejando el equipo napolitano por la Juve. El jugador hace tiempo dijo que quería salir y el presidente napolitano, De Laurentiis, ha puesto ya precio: 70 millones de euros.
El equipo Juventino parece que cree que el jugador puede vale ese dinero. ¿De verdad lo vale? El polaco ha macado 48 goles en 120 partidos como jugador napolitano. Solo ha repartido 5 asistencias. Estos números nos dejan claro que tipo de delantero es el ex del Ajax. Es un rematador puro, un jugador de área que fuera de ella tiene problemas para combinar y asociarse con sus compañeros. Y esto es quizás lo que más dudas genera.
Higuaín, con sus limitaciones, es un jugador capaz de bajar a línea de medios y crear líneas de pase con sus compañeros, hace descargas a banda y a los pivotes, es un delantero total. Milik es un 9 clásico, un 9 de los de antes. ¿Es lo que necesita de verdad la Juventus de Sarri?
Sinceramente no lo parece, pero el técnico italiano parece que ha dado el ok, pues su puesto pese a ganar el Scudetto está en duda y parece que no quiere exigir demasiado.