¡El golpe no es Thomas Partey! El fichaje de Florentino Pérez en el Atleti

Simeone tiembla

El Real Madrid tiene interés en diversas piezas del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El que más es Thomas Partey, al que ven como un gran refuerzo para la medular, y que podría llegar a cambio de una cantidad de risa. Porque tiene una cláusula de rescisión de apenas 50 millones de euros, una auténtica ganga, que duda cabe.

Pero el internacional ghanés no es el único que ha sonado en los últimos meses para cambiar de lado. Porque Jan Oblak, en su momento, también estaba en la agenda, si bien el gran rendimiento de Thibaut Courtois ha provocado que ya no esté en la lista. El que sí sigue es Joao Félix, que está muy arrepentido de dar calabas a Florentino Pérez para ir al conjunto colchonero. 

Y el protagonista de hoy es otro viejo conocido, que también ha estado en más de una ocasión en la órbita del cuadro dirigido por Zinedine Zidane. Se trata de José María Giménez, pieza clave para el ‘Cholo’ desde hace muchas temporadas, si bien las lesiones no le han dejado estar al 100% últimamente. Pero nadie duda de sus excepcionales condiciones cuando está sano. 

A sus 25 años, además, ya acumula una impresionante experiencia a sus espaldas, pues aterrizó en el Wanda Metropolitano con apenas 18. Y ha acumulado más de un centenar de partidos, dejando huella por su garra, su valentía, su sacrificio y su fuerza. El internacional uruguayo es uno de los mejores del planeta, y tiene una cláusula de rescisión de unos 75 ‘kilos’.

Una cifra que el Madrid se plantea pagar, pues le ve como un gran relevo de Sergio Ramos, cuyo futuro está en el aire. Eso si, todo hace indicar que la ventaja la lleva el Manchester City de Pep Guardiola, que habría descartado a Kalidou Koulibaly, del Napoli.

Giménez animará el mercado.