Golpe descomunal e inmediato a LaLiga de Bin Salmán y el Newcastle
El club inglés persigue y acerca un fichaje que desequilibra al gran rival del Real Madrid
Pese a que el Real Madrid se ha mostrado intratable hasta la fecha, sí hay todavía una alternativa a su liderazgo destacado en LaLiga y en el entorno español -ya que la supremacía hasta la fecha esta temporada de los blancos ha tenido su eco en la Supercopa de España- y esa era la que protagonizan Julen Lopetegui y sus hombres, pero antes de que acabe el mercado de invierno Mohamed Bin Salmán y el Newcastle pueden quebrar la fortaleza sevillista llevando a cabo este fichaje.
Es verdad que el gran rumor en torno a la enorme duple defensiva del Sevilla en las últimas temporadas, que tiene en Jules Koundé y Diego Carlos a sus baluartes, ha sido el francés, sin embargo ahora, cuando parecía que el equipo del Sánchez Pizjuán iba a tener un beneficioso mercado invernal, sobre todo tras hacerse con Tecatito Corona, se ha visto de pronto envuelto a un mal trago de difícil digestión, ya que fuentes inglesas aseguran que el cuadro magpie no solo quiere al brasileño sino que está muy cerca de conseguirlo. Es más, las próximas horas y días serán cruciales en la posible operación.
Ha sido el mass media británico, Daily Telegraph, el que ha asegurado que el zaguero habría dado el ok a la operación con el nuevo rico de la Premier League, que hará una oferta en firme al Sevilla por el jugador y se lo llevará a la liga británica mediante la promesa de un sueldo muy superior al que percibe en la actualidad. El citado medio asegura que la entidad de las urracas es ‘optimista’ con la operación y que esta se puede cerrar en los próximos días, justo antes de que finalice la ventana de traspasos actual.
Con todo y más, Lopetegui aún tiene algo que decir en este asunto y muestra el otro ejemplo con el que se ha estrellado el Newcastle para impedir la marcha del central, y es que tal y como asegura 90 min, el Newcastle también ha pretendido en este mercado al jugador del Lille Sven Botman, pero el club francés se habría negado en rotundo a su venta, quiera o no su jugador. En el caso del Sevilla, apunta el primer medio de comunicación citado en esta información, sería el mismo jugador hispalense el que habría pedido al equipo andaluz que negocie su salida a la liga inglesa. En cualquier caso, si el Sevilla, segundo en la liga y que puede ponerse a dos del Madrid si gana al Valencia, vende a uno de sus dos ejes en su zaga, perderá algo más que un jugador, se le irá un estabilizador crucial en su juego.