Golpe de efecto de Florentino con el fracaso de 48 millones: lo echa y fichará a un nuevo galáctico
El conjunto blanco debe incorporar a un nuevo lateral zurdo
Si la temporada pasada dejó algo claro para el Real Madrid, es que necesita reforzarse en el sentido de ganar profundidad en su plantilla y mejorar sustancialmente algunas líneas que no cuentan con jugadores de suficiente nivel. En este sentido, la demarcación de lateral zurdo es de las más flojas del equipo, obligando a Camavinga a jugar ahí. Es por eso que según cuenta la información de Bayern Insider, los blancos están esperando dejar salir a un Ferland Mendy que nunca ha rendido, para lanzarse a por el fichaje del enésimo galáctico, Alphonso Davies.
El final de un gran fracaso
Si bien es cierto que Ferland Mendy ha contado con cantidades importantes de minutos en su paso por el Real Madrid, cabe destacar que el galo nunca se ganó al madridismo mediante sus actuaciones sobre el campo y mucho menos llegó a justificar un traspaso de 48 millones de euros, una cifra desorbitada por un lateral que entre lesiones y falta de talento, nunca se consagró en el conjunto blanco.
Cambio total de perfil
En caso de materializarse, pasar de Ferland Mendy a Alphonso Davies, supone un giro total en el guion. Si bien el francés es un carrilero eminentemente defensivo y con una incidencia ofensiva más bien pobre, sus 5 goles y 10 asistencias en 113 partidos lo certifican.
En cambio, Davies es, al igual que Mendy, un prodigio físico que combina su potencia con una mucho mejor capacidad de jugar con el balón en los pies. El canadiense posee una gran capacidad para el desborde y el pase, algo que su homólogo galo jamás ha imaginado. Además, en cuanto a números, en apenas una temporada ha sumado prácticamente los mismos registros que Mendy en toda su carrera en el Real Madrid (3 goles y 8 asistencias).
Así pues, Florentino Pérez ha visto que si quiere que su equipo sea capaz de volver a levantar la Champions League, primero deberá reforzar bien una plantilla que, por ahora cuenta con varias lagunas que debe comenzar a cubrir con buenos jugadores si no quiere acabar con una plantilla desequilibrada y llena de jugadores de un mismo perfil y con otros que no existen.