Golpe a Bartomeu: No va a la Premier por culpa de un no fichaje

Varapalo para el Barça

Josep Maria Bartomeu parecía tener ya colocado al fin a un Philippe Coutinho que había bajado mucho su caché desde que llegó al conjunto azulgrana. Y es que los 140 millones de euros que pagaron por él parece que nunca llegarán a amortizarse.

El presidente del FC Barcelona había ofrecido al Arsenal un acuerdo para llevarse al internacional brasileño por una cifra cercana a los 75 millones de euros. Todo hacía indicar que los londinenses iban a aceptar, sin embargo, finalmente los de Mikel Arteta han cambiado de planes.

De hecho, en lugar de Philippe Coutinho se habrían lanzado a por un jugador que está desde hace tiempo en la agenda del FC Barcelona como es el también brasileño Willian Borges. El todavía jugador del Chelsea llegará gratis al Arsenal si no hay sorpresa, que de haberla sería mayúscula ya que incluso el videojuego Pro Evolution Soccer habría anunciado su fichaje.

Así que la jugada no podía ser peor para el FC Barcelona, quien ha perdido la posibilidad de llevarse gratis a un jugador del talento de Willian, quien es muy respetado en el vestuario azulgrana por su gran golpeo de balón, y además se han quedado sin poder colocar a Philippe Coutinho por unas cifras que consideraban adecuadas para deshacerse de él.

Ahora Josep Maria Bartomeu tendrá que seguir intentando colocar a Coutinho sin regalarlo, algo que se antoja complicado debido al bajón de su valor en el mercado y la crisis económica provocada en el mundo del fútbol debido a la pandemia del coronavirus covid-19.

De hecho, en el club catalán no se descarta que Philippe Coutinho pueda acabar quedándose un año en el FC Barcelona por expresa petición de un Quique Setién que ya habría avisado que en lugar de regalarlo prefiere tenerlo en el equipo para que pueda competir por un puesto ya que puede ser una pieza interesante.