Golpe a Simeone y al Real Madrid: el fichaje en mente de Joan Laporta
Destrozo al Atlético de Madrid
Joao Félix es una de las notas negativas que ha dejado, otra temporada más, el Atlético de Madrid. Tras un primer año de adaptación, en el que estuvo muy lejos del nivel que se esperaba de él, confiaban en que en este segundo fuera el de su irrupción. Y lo cierto es que tuvo unos primeros meses bastante buenos, en los que invitaba al optimismo, y que llevaron a la afición rojiblanca a ilusionarse de nuevo. Pero su efecto se ha diluido, y de qué manera.
Vuelve a ser suplente y a no entrar en los planes de Diego Pablo Simeone, pues Ángel Correa le ha adelantado por la derecha. Muchos ya han perdido la fe, y también la paciencia, con el internacional portugués, que simplemente, no encaja en el actual líder de La Liga Santander. Le piden mucho esfuerzo, entrega, trabajo y compromiso, algo en lo que no destaca, y donde no puede ayudar tanto como otros. Eso si, en cuanto a técnica, es el mejor, y con diferencia.
Pocos futbolistas en Europa tienen la clase y la magia que posee el canterano del Benfica, por el que pagaron 126 millones de euros, es decir, la inversión más elevada que han realizado. El propio atacante de 21 años siente que se equivocó en su decisión de irse al Wanda Metropolitano, para ser el sustituto de Antoine Griezmann, y tenía otras ofertas encima de la mesa. Por ejemplo, la del Manchester United, o, en especial, la del Real Madrid.
Florentino Pérez todavía sigue obsesionado con él, si bien casi no hay opciones de que pueda conseguir su contratación. Más que nada, porque los colchoneros no negociarán con ellos. En cambio, sí que podrían hacerlo con el Barça, pues Joan Laporta ha acudido al rescate de Joao, que puede ser el sustituto de Leo Messi, si se acaba marchando. De este modo, pedirían que devolvieran el tremendo favor que les hicieron con Luis Suárez, al que, literalmente, regalaron.
‘El Cholo’ tampoco le cierra las puertas, siempre y cuando perciban una cantidad de dinero importante. Su futuro parece estar lejos de la capital de España.
Todo se resolverá tras la Eurocopa.