Golpe a Carletto, aire al Barça: pierde a otro titular, Xavi recupera al suyo y Ramos clama venganza

Bajas y dudas para el primer Barça-Real Madrid de la temporada

El tropiezo del Barcelona en Granada deja una perspectiva más que halagüeña para su eterno rival, un Real Madrid que si cumple con los pronósticos ante el Sevilla de Sergio Ramos en el Sánchez Pizjuán llegará a Montjuic con una renta de tres puntos sobre los culés, es decir, una amenaza de brecha seria si gana en tierras catalanas. Ahora bien, para que eso ocurra Carletto debe reponerse de la pérdida de otro titular, la ganancia de Xavi y el ímpetu del mismo jugador camero, ex también del PSG.

Precisamente a París es al lugar al que se fue un Sergio Ramos, el cual después de más de una década siendo estandarte del Madrid salió por la puerta de atrás de Chamartín, enfrentado con Florentino Pérez. Por eso el jugador sevillano querrá que su equipo venza en el choque ante su público frente al líder, con lo que, sin quererlo, haría un favor al Barça. Por su parte, como ante el Barça solo un partido después, Carlo Ancelotti viajará al sur de España sin uno de sus jugadores titulares.

Nacho no estará ni ante el Sevilla ni ante el Barça por sanción, aunque eso para Carlo Ancelotti, siendo un contratiempo, puede ser soportado en el Clásico si recupera a David Alaba, lo que tampoco está asegurado. Parece que el austriaco sí estará para viajar a Barcelona, pero lo de Sevilla es más complicado, asunto que se une a las bajas de Arda Güler, Eder Militao, Thibaut Courtois y el mencionado Nacho.

En el otro lado, Xavi también tendrá bajas aseguradas para el partido ante los blancos pero recupera a Peri y quizá pueda contar con Raphinha. Eso sí, los culés pierden con toda probabilidad a Jules Koundé y Frenkie de Jong, siendo Robert Lewandowski seria duda para el choque ante el Madrid. 

Recapitulando en clave culé, Yamal, Pedri y probablemente Raphinha se unirán a los planes de Xavi, que deberá superar al Athletic y llegar al Clásico con la obligación de ganar siempre y cuando Ramos y el Sevilla no les hagan un favor con el equipo blanco.