¡Gloria para él! De no valer en España a ser campeón en México

Preciosa historia de superación que demuestra que en el fútbol nunca hay que rendirse

El fútbol no son matemáticas. Es una frase muy recurrente de muchos entrenadores, pero lleva una gran verdad. Y es que no siempre las cosas funcionan como la lógica diría. Muchos jugadores o entrenadores funcionan en un equipo y cuando dan el salto a uno mucho mayor, las cosas no salen como pensaban. Fue el caso de El Turco Mohamed. De no valer para entrenar en España a ser campeón en México.

El entrenador argentino cogió las rendas el año pasado del Celta de Vigo. Era su primera experiencia en Europa. Después de una carrera como futbolista que le llevó a jugar en Argentina y en México, y una carrera como entrenador en la que también alternó ambos países, llegaba a Europa con la ilusión de hacerse un nombre en el viejo continente.

Las cosas no empezaron mal. Pese a no dejar claro cual era su estilo de juego en pretemporada y las dudas generadas en la afición por la especial forma de ser del técnico nacido en Buenos Aires, el equipo llegó a ir cuarto. Venció al Atlético de Madrid en las primeras jornadas de liga y muchos pensaban que el equipo coquetearía con los puestos europeos. Nada más lejos de la realidad.

Pronto las cosas se torcieron. El equipo no despegaba, su relación con la plantilla no era buena. Con la prensa y la afición era aún peor. Tras 12 jornadas fue destituido y Antonio Mohamed volvió a sus orígenes.
Tras un fugaz paso por Argentina volvió a Monterrey. Era el equipo de su hijo, que falleció en un accidente de tráfico hace unos años. “Él siempre quiso ver a Monterrey campeón. Por eso he vuelto”.

Dicho y hecho, en tan solo 17 partidos lo ha conseguido. Primero realizó un buen Mundialito de Clubes, perdiendo en semifinales contra el Liverpool con un gol de Roberto Firmino en el minuto 90. Luego la cosa fue mejor en el Torneo Apertura. Campeón frente al América. Las lágrimas del técnico, que lo ha pasado mal este año, eran las lagrimas de una afición que ven de nuevo a su equipo campeón.

No valía para entrenar en España, pero lo es todo en México. El Turco Mohamed vuelve a sonreír. El fútbol es maravilloso.