Girona se queda con una estrella del Villarreal; Flick ahora dice que Eric García sigue en el Barça
El club catalán suma hasta el momento 10 fichajes.
El Girona de Michel Sánchez vivió una jornada plagada de novedades a horas del cierre del mercado de pases. En ese marco, la principal noticia para el club catalán, es que llegó a un acuerdo con Villarreal para la cesión de Arnaut Danjuma.
El delantero neerlandés de 27 años anotó 2 goles en 3 encuentros con el Submarino Amarillo y, cuando parecía que iba a continuar en esa institución, un llamado de último momento le hizo cambiar los planes.
De acuerdo con Mundo Deportivo, Marcelino García Toral, el técnico del Villarreal, dio el visto bueno a la cesión y de esta forma Danjuma tendrá la oportunidad de disputar la “fase de liguilla” de la Champions League con su nuevo club.
Para el Girona, la llegada del neerlandés es una variante interesante para llenar el hueco que dejó la salida de Iker Almena, que fue transferido a la Saudi League Pro, y del ucraniano Artem Dovbyk.
Danjuma es la décima incorporación en el mercado de pases de verano. Su llegada completa el póker de delanteros que Michel Sánchez tendrá a disposición para afrontar La Liga, la Champions League y la Copa del Rey. Los otros son: Cristhian Stuani, Abel Ruiz y Bojan Miovski.
Eric García se queda en el Barça
Pere Guardiola, presidente del Girona, se había entusiasmado con la posibilidad de retener por un año más al defensor Eric García. "Tenemos una conexión más allá de lo futbolístico, pero es jugador del Barça y al final depende del Barça. No depende de nosotros ni en este caso de Eric. Faltan dos días y vamos a ver", había declarado después del sorteo de Champions.
Este viernes, el entrenador culé, Hansi Flick, habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante el Real Valladolid y dijo: “Puedo confirmar que (Eric García) seguirá en la plantilla".
En ese marco, señaló que podría utilizar al defensor en otros sectores del campo de juego por la falta de centrocampistas. “Su posición natural es atrás, defensa central, pero en la situación actual es bueno jugar con futbolistas versátiles que se adapten. Es bueno tener futbolistas que se muevan en varios sitios. Eric prefiere jugar en defensa, pero importa el equipo y no el individuo. Y él me ha dicho que si tiene que jugar en el medio, lo hará”, explicó Flick.