Girona quiere a una estrella colombiana del Fluminense de Brasil para afrontar la Champions

El equipo de Michel trabaja para sumar al menos dos futbolistas más antes del cierre del mercado.

El Girona trabaja a contrarreloj para cerrar la plantilla de Michel, que este año tendrá el duro compromiso de afrontar la Champions League. Ahora, el gran objetivo es Jhon Arias, el talentoso extremo colombiano del Fluminense de Brasil.

De acuerdo con el reporte de Mundo Deportivo, durante todo el verano hubo contactos entre el club catalán y el futbolista. Sin embargo, a horas del cierre del libro de pases, el Girona debe avanzar decididamente si quiere contar con los servicios del jugador que fue una de las figuras de la última edición de la Copa Libertadores de América, la cual ganó el “Flu”.

Arias tiene dos años más de contratos con el equipo de Rio de Janeiro por lo que Girona deberá desembolsar una importante suma para hacerse de su ficha. Es que, además, el colombiano es una de las figuras de la plantilla de ese equipo.

Las próximas horas serán claves para saber si el proyecto del club catalán es lo suficientemente seductor para que Arias decida emigrar a España.

¿Qué pasa con Eric García?

El entrenador del Barça, Hansi Flick, ya le comunicó al defensor Eric García que no será tenido este año en el club culé.

En ese marco, en el Girona se entusiasman con la posibilidad de que el futbolista español regrese al equipo de Michel. Al respecto, el mandatario del club, Pere Guardiola dijo “La llegada de Eric García depende del Barça, si teníamos alguna pequeña opción, con las lesiones que tienen... Tenemos una relación con él que va más allá de lo futbolístico, no sé si va a ser del todo fácil.

Sorteo de Champions

El Girona no ha tenido suerte en este sorteo y en la fase de liguilla deberá enfrentar a: Liverpool, Paris Saint-Germain, Arsenal, Milán, Feyenoord, PSV, S. Bratislava, Sturm Graz.

En dialogo con Sport, Pere Guardiola analizó los rivales y dijo: "Ha sido una tarde para disfrutarla. Vamos a lo grande. Nos han tocado equipazos, todos ellos. Vamos a tener al Liverpool en casa... Con lo humildes que somos, tener estos rivales en Montilivi es un orgullo.