Giro sorpresa con Laporta y Dani Alves para la 22/23, acuerdo cercano
El futuro del brasileño podría sufrir un viraje totalmente inesperado en las próximas semanas
Los fichajes realizados por el FC Barcelona están teniendo el efecto esperado en el equipo ya que solamente un mes después todos ellos pueden presumir de estar contando con la total confianza por parte de Xavi y, por ende, con muchos minutos en las filas blaugranas. Eso sí, el caso de Adama Traoré y de Dani Alves dará que hablar próximamente ya que ambos futbolistas están ofreciendo un nivel muy reseñable en el equipo, pero terminan sus respectivos contratos con la entidad culé el 30 de junio.
Eso sí, aunque Joan Laporta es consciente de que abordar la compra definitiva del internacional con La Roja podría conllevar algunos problemas por la situación económica del Barça, sabe que con Alves esta operación podría darse sin mayores complicaciones. A pesar de tener ya 38 años, las buenas prestaciones que está dejando el futbolista brasileño en el lateral derecho del equipo ha ocasionado que las altas esferas del club estén valorando ofrecerle una renovación por una campaña más.
A la vista ha quedado en las últimas temporadas que dicha posición ha sido una de las más débiles en Can Barça y Alves ha logrado lo que ni Sergiño Dest, ni Óscar Mingueza, ni Sergi Roberto han podido durante todo este periodo de tiempo: afianzarse en ese puesto y, además, siendo altamente servicial tanto en la parcela defensiva como en el apartado ofensivo.
Xavi ya ha dejado claro que su confianza en el futbolista sudamericano es total y que será su lateral derecho titular durante los meses que restan de competición, ya que desde que el jugador se puso a disposición del técnico barcelonés la mejoría del equipo en ese carril ha sido más que notoria.
Por ende, Laporta sabe que la situación económica del club dificultará enormemente la llegada de un fichaje de alta entidad el próximo verano y en Alves podría tener esa baza inesperada para no dejar desprotegido el carril. Además, el brasileño cuenta con un factor favorable: su salario se ajustaría a la situación financiera del FC Barcelona, que se ahorraría con su renovación la urgencia por lanzarse al mercado para reforzar ese puesto.
Nadie pensaba que el futbolista podría tener tanta repercusión en el equipo dada su avanzada edad, pero Dani Alves ha demostrado poder ser todavía muy útil en el esquema de Xavi y por ello su renovación será uno de los puntos que abordará la directiva en las próximas semanas.